sábado, 18 de julio de 2015

Tepic crecerá de forma ordenada y no en base a conveniencias, compadrazgos o colores: Polo

-SE ENTREGA EL NUEVO “ATLAS DE RIESGO” DEL MUNICIPIO DE TEPIC

-EL DOCUMENTO SERÁ PÚBLICO Y TENDRÁ ACCESO TODA LA CIUDADANÍA


TONY CÁRDENAS / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.- De manera lamentable el municipio ha crecido de forma anárquica y sin una verdadera planeación; por ello, el Ayuntamiento de Tepic a través de la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología, presentó el nuevo “Atlas de Riesgo”.

Hoy muchas colonias y comunidades sufren esa falta de planeación con fenómenos como inundaciones y falta de agua. La correcta planeación del territorio dará un alto porcentaje de certeza para prevenir riesgos presentes y futuros.

“En esta administración hemos tomado algunas decisiones que nos permiten tener la seguridad de que Tepic avanzará por el camino adecuado, hemos conformado el IMPLAN, un instituto que ha demostrado sus resultados en ciudades con gran éxito como: León Aguascalientes, Puebla, Monterrey; donde gracias a este instituto y a una adecuada planeación, esas ciudades han crecido de forma ordenada y con menos problemas como los que hoy tenemos.

“Otra de las decisiones que tomamos es la de actualizar algunos documentos normativos que nos permiten como autoridad tomar las mejores decisiones y no en base a conveniencias particulares, compadrazgos, amiguismos o colores de partidos”, puntualizó el presidente municipal Polo Domínguez al momento de la entrega oficial del “Atlas de Riesgo”.

Durante el evento se hizo el compromiso de que antes de concluir la actual administración se cuente con un plan de desarrollo urbano actualizado, ya que el existente se hizo en el año 2000, hace 15 años cuando era presidente Justino Ávila.

“Hemos visto en los últimos años a muchos desarrolladores que construyen fraccionamientos y colonias en zonas que nunca debieron haberlo hecho, y eso es lo que nos preocupa; por eso queremos que este Atlas de Riesgo se convierta no sólo en una herramienta para los funcionarios, sino en algo que le sirva a la ciudadanía para tomar la mejor decisión para comprar una casa o construir una vivienda y luego no estar lamentándonos.

“El documento será público y podrá tener acceso toda la ciudadanía; estamos empeñados en convertir al gobierno municipal en un gobierno abierto, donde todos puedan tener acceso a toda la información, que no se les esconda, que lo funcionarios no otorguen licencias en construcción en base a intereses personales, financieros o políticos”, puntualizó Domínguez González.





LINK DEL ATLAS DE RIESGO (documento):