viernes, 17 de junio de 2016

Spauanistas votarán, confiados en un proceso limpio

*SE GARANTIZARÁ QUE LAS BOLETAS NO ESTÉN FOLIADAS

*DOCENTES PIDEN APOYO A SIGIFREDO QUEZADA, PARA REIVINDICAR SU SINDICATO

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  Docentes en activo y jubilados confían en un proceso electoral limpio al interior del Spauan, por lo que ejercerán su derecho a votar el próximo miércoles 29 de junio, con la garantía de que las boletas para tal fin no estén foliadas, ni que contengan marcas de ninguna especie.

Así se han manifestado maestros de diversas unidades académicas del Alma Máter, al recibir la visita de Sigifredo Quezada, aspirante a ocupar el cargo de la Secretaría General del Spauan por los próximos tres años.

Ayer en Tecuala, el doctor Felipe Regalado Jiménez solicitó al aspirante a dirigir el futuro laboral de los docentes spauanistas, mayor atención a la Preparatoria 4.  Se denunció que existe acoso y persecución laboral, así como una serie de irregularidades graves, como descuentos injustificados al salario, lo que degrada el ambiente de trabajo, impactando no sólo contra la productividad, sino generando o agravando patologías de los docentes.

Los docentes tecualenses coincidieron en la falta de liderazgo de la administración actual, y por tal razón no se sienten representados por un comité que sólo se ha servido del puesto para beneficiarse personalmente, es por esa razón que ven en Sigifredo una opción muy viable para darle un giro a la vida sindical, y que por fin se hagan valer los derechos que están plasmados en el contrato colectivo de trabajo.

“Quienes se jubilen ya no tendrán que endosar su cheque de indemnización, para que manos anónimas se queden con el fruto de tantos años trabajados. Los docentes lo cobrarán por ley porque es lo que les corresponde. Si los obligan a endosarlo una vez que el voto de ustedes me lleve a la dirigencia de SPAUAN, renunciaré inmediatamente”, aseveró el candidato Sigifredo Quezada.

En la Preparatoria 3 de Acaponeta, José María Curiel, quien acompaña la fórmula reivindicadora sindical, dijo: “el actual dirigente Carlos Muñoz con su mala actuación, ha acabado con el liderazgo de nuestro sindicato. Aún cuando sus agremiados se ocupan de las labores sustantivas de la Universidad Autónoma de Nayarit, otras organizaciones son las que gozan de privilegios y se les respeta el Contrato Colectivo de Trabajo. Al Spauan se le humilla con la complacencia de quienes actualmente lo encabezan”, precisando que en manos del profesorado de contrato, base y jubilados está el devolver la dignidad, la fuerza y el liderazgo al gremio, votando por el candidato de la unificación y recuperación sindical.