sábado, 13 de agosto de 2022

LE LLEVA LA BANDA RANCHO ALEGRE SU MÚSICA AL SEÑOR DEL CALVARIO

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ / Periodismo Nayarita

 

Tepic, Nay.-  ¡¡¡Y se fueron con su música a otra parte!!! Así es, los integrantes de la Banda Rancho Alegre se fueron con su Música a otra parte; a la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco para ser exactos, pues fueron invitados por las autoridades eclesiásticas de aquél lugar, para llevarle su música al Señor Del Calvario en sus fiestas.

 

Ubicada en la región altos norte del estado, la ciudad es considerada patrimonio cultural de la nación por sus múltiples monumentos históricos, entre los que sobresalen sus templos de hermosa y añeja arquitectura, siendo precisamente el del Señor Del Calvario uno de los más bellos y visitados.

 

Los integrantes de esta banda originaria del poblado de Cuisillos, Jalisco, se apersonaron en días pasados desde a muy temprana hora a las afueras de la parroquia del santo patrono, para así dar por iniciadas las festividades de este año con las tradicionales mañanitas, continuando en el colorido desfile de bienvenida, la peregrinación y todos los demás eventos que se realizan en las tradicionales “bajada” y “subida” de la imagen.

 

Para estos jóvenes pero experimentados músicos jaliscienses, el participar en festividades como la antes mencionada en Lagos De Moreno, es algo con lo que están plenamente familiarizados  pues desde su integración misma, han sido parte de eventos culturales, cívicos y religiosos, primeramente en su región y posteriormente en diversas entidades de nuestro país, siendo esto, a decir de ellos, lo que les ha dado “las tablas” y la excelente calidad musical e interpretativa con que cuentan en la interpretación del estilo sinaloense.

 

Aun cuando la Banda Rancho Alegre ha ido cumpliendo poco a poco sus sueños, hay uno en especial que esperan cumplir muy pronto y es el de llevar su música a tierras norteamericanas, para mostrarles con ella a las nuevas generaciones una parte del rico folclor y cultura con que cuenta México.