jueves, 14 de noviembre de 2019

Reunión Nacional de Egresados de la Primera Generación 1960-1963 de la Normal en Ciudad Guzmán, Jalisco


SAÚL LLAMAS ARROYO / Periodismo Nayarita

Guadalajara, Jal.-  Los jóvenes, talentosos, amables y dinámicos, de la primera generación 1960-1963, del prestigiado e inolvidable Centro Normal Regional, de la hermosa y progresista Ciudad Guzmán, Jalisco, tendrán su reencuentro nacional los días 6, 7 y 8 de diciembre del año en curso.

En esta ocasión, no tendrán ninguna actividad y evento en la Normal, lo realizarán de la siguiente manera:

PROGRAMA:

El viernes 6 de diciembre, a las 18:00 Hrs., registro de asistentes y un coctel de bienvenida, en el Restaurant Chamizal, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

El sábado 7 de diciembre, a las 8:00 Hrs., desayuno en el Restaurant: El Chamizal, en el salón Greco.

A las 10:00 Hrs. Salida a Sayula, Jalisco, donde visitarán varios lugares interesantes e históricos.

A las 15:00 Hrs. Comida. Platillos tradicionales de Sayula, en un lugar prestigiado de la localidad.

A las 19:00 Hrs. Regreso a Ciudad Guzmán.

El domingo 8 de diciembre, a las 14:00 hrs., Comida Baile en el Restaurant El Chamizal. Mambo y danzones.

A las 16:00 Hrs., se le hará un reconocimiento al Maestro Oscar Vicente Núñez Gutiérrez, que dejó huella indeleble en todas las generaciones con las que trabajó.

El Maestro Oscar nació en la Ciudad de Colima, Col., el día 2 de mayo de 1932, sus Padres fueron Ricardo Núñez Carrillo y María Concepción Gutiérrez Martínez, sus estudios de Educación Básica, los realizó en Colima, Col., estudió la Normal Básica de 1950 a 1953, en la Escuela Normal de Colima, Col.  Prestó sus servicios como profesor de educación primaria en Colima, Col., Estado de México y D.F. Cursó la Normal Superior, en 1955-1959 en la Ciudad de México, en la especialidad de maestro de Educación Normal y Técnico en Educación. El 16 de agosto de 1960 ingresó al CNR de Ciudad Guzmán, Jalisco, donde destacó en todos los puestos docentes que desempeñó.  Las materias que impartió, fueron en las áreas pedagógica, psicológica y filosófica. En 1962 contrajo nupcias con la maestra Mercedes Ocho García, Catedrática destacada del CNR, con quien procreó 3 hijos: Norma Leticia, Oscar Lenin y Sandra Araceli, los cuales hicieron sus estudios, en el CNR; se jubiló el 16 de enero de 1991, en esa institución.