lunes, 22 de octubre de 2012

Urge una Reforma Hacendaria: Canacintra


*CON DISPOSICIONES CLARAS, PRECISAS Y SENCILLAS, SEÑALÓ MIRAMONTES JAIME


MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; oct 22.-  “En Canacintra vamos a impulsar la Reforma Hacendaria, ya que el sistema tributario actual es complejo e ineficaz y no ha logrado eliminar la evasión fiscal ni ha podido disminuir la economía informal”, enfatiza el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nayarit, Cesar Manuel Miramontes Jaime.

“Como empresarios vemos que el país requiere de una reforma que promueva el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleos y esto lo sustentamos en cinco rubros que cubren aspectos fundamentales para la expansión del aparato productivo y la generación de empleos sobre bases sanas y de largo plazo”.

“El primero es crecer económicamente, incentivar el ahorro en el país y la reinversión de utilidades en las empresas. El segundo es fortalecer la seguridad jurídica. En tercer lugar, la simplificación de todos los trámites relacionados con asuntos fiscales y eliminar la complejidad que tienen. El cuarto es aumentar el número de contribuyentes y por último es el control del gasto y del déficit fiscal”.

“Es necesario también”, agrega el líder de los industriales en Nayarit, “un gobierno más eficaz que cueste menos y haga más y que sea transparente en el manejo de los recursos públicos. Que responsabilice a los funcionarios públicos para evitar la corrupción y deshonestidad en el ejercicio presupuestal y en el que los gobernantes rindan cuentas.”

“Casi 13 millones de personas viven del comercio informal y va en aumento, datos estadísticos del INEGI hacen referencia de este dato, lo que representa casi un 30  por ciento de la población ocupada. Urge la simplificación fiscal para que esta población se integre a la economía formal y así se incremente la recaudación, se incentive la seguridad del empleo y los derechos de la planta laboral”.

“Otra de las reformas apremiantes es la Ley de Contabilidad Gubernamental y Transparencia que obligará a todos los funcionarios públicos a publicar por internet, el uso del dinero público para que la sociedad se entere. La sanción para el funcionario que incumpla será de 50 mil salarios mínimos y entrará en vigor a partir del  2014”, concluye Miramontes Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario