jueves, 8 de noviembre de 2012

Se construirá Centro Pastoral Para la formación Humano-Cristiano: Artemio Flores


*TODAS LAS RELIGIONES TIENEN VALORES, NO CREO QUE SEA BUENO ESTARSE PELEANDO SI NO QUE DARNOS LA MANO Y COLABORAR MUTUAMENTE EN TODOS LOS CAMPOS

JANET HERNÁNDEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  El obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, sostuvo una reunión con el Presidente Municipal Héctor González Curiel, en céntrico restaurant de la ciudad capital de Tepic, en donde trataron varios temas entre ellos la construcción de un Centro Pastoral para la formación humano cristiano, a lo que expuso que, “El terreno que se tiene se quede finiquitado totalmente para que se realice lo que se está destinado un centro pastora de formación humano cristiana para toda la comunidad, estuvimos platicando de los pasos que se han dado y fue muy valioso pero también compartir experiencias en el campo nuestro que es Tepic, como juntos podemos colaborar siempre por el bien de nuestros ciudadanos y de nuestros fieles católicos, de todos los ciudadanos de Tepic, siempre hace falta intercambiar puntos de vista enriquecernos mutuamente conocer sus proyectos de trabajo y también que conozcan los nuestros proyectos”.

Flores Calzada dijo que se tiene contemplado un terreno de una superficie de 4,000 metros aproximadamente, “Se empezara la construcción de este centro una vez que todo este legalizado y ya dios dirá la gente esta ansiosa por supuesto pero hay que darle el tiempo a lo que son los aspectos legales, tendrá aproximadamente una superficie de 4,000 metros para una ciudad que tiene una enorme cantidad de fieles, hoy nuestro país necesita crear puntos de opinión de gente y de los valores yo creo que vale la pena invertir, tiempo para que la gente encuentre espacios donde valla dándose la solidaridad, la fraternidad, los valores, por eso lo vemos muy importante, sobre todo por tanta gente que ha llegado y que se empieza a relacionar como lo que son personas ciudadanos que se van ayudando en todos los sentidos”

El Obispo de Tepic, toco el tema de las diferentes religiones que hay en el estado a lo que menciono que, “Todas las religiones tienen valores, no creo que sea bueno estarse peleando si no que darnos la mano y colaborar mutuamente en todos los campos todo lo que sea para las comunidades se tiene que conversar, no puede preocupar que crezcan esas iglesias, nos preocupa es que no podamos colaborar juntas para hacer de nuestro México un México mejor, justo y solidario”.

Finalmente al ser cuestionado Luis flores sobre el desarrollo que ha tenido Nayarit a un año de gobierno de Roberto Sandoval comento que, “Me parece muy positivo a lo que voy viendo, yo creo que por lo que había escuchado y sabia de aquí es que era una ciudad muy violenta yo he palpado y la gente así lo ha expresado que ha habido un gran avance la gente se siente más segura más tranquila y esperamos que esto continúe y por eso yo diría si es necesario en nuestro Tepic dar pasos más avanzados uno importantísimo la educación, yo creo que es importante y dentro de esta educación entra educando para la paz, que todos somos colaboradores, empezando desde la familia ya que ahí es donde hacemos un núcleo de paz, porque si hay violencia dentro de la familia ya empezamos a construir futuros delincuentes por eso es crear un ambiente de paz y luego los constructores de paz y otro importante también es la creación de empleos ya que si la ciudadanía tiene un empleo seguro y con todas sus prestaciones será muy difícil que vallan a delinquir, desde que yo llegue he visto que la ciudadanía esta contenta con las acciones que ha tomado el señor gobernador, una vez que tenemos una autoridad todos tenemos que sumarnos a todo lo positivo porque al final la obra no es de uno solo si no de toda una sociedad, juntos, sociedad, iglesia, instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario