martes, 5 de marzo de 2013

El SAT Anuncia Programa “Ponte al Corriente”


*ESTA MEDIDA ES RESULTADO DE NUESTRAS GESTIONES EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, CÁZAREZ SANTIAGO


MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “El programa de regularización 2013 que ofrece el SAT, es el resultado de los trabajos que el Instituto de Contadores realiza a nivel nacional con las cámaras de senadores y diputados”, señalo Sergio Cázarez Santiago, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Nayarit.

La Ley de Ingresos de la Federación 2013, contempló un programa de condonación de contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, causadas antes del primero de enero del 2007.

En su oportunidad, Yvette Magaña Sosa, administradora local, representante del Servicio de Administración Tributaria explicó en qué consiste el Programa “Ponte al corriente” que prevé una disminución de hasta el 100 por ciento de los  adeudos fiscales que hayan sido determinados por la autoridad o auto determinados.

“Los porcentajes varían dependiendo del concepto y año del ejercicio del adeudo” agregó Magaña Sosa. “el trámite es sencillo y la invitación es a presentar la solicitud a más tardar el 31 de mayo de 2013 para beneficiarse del esquema y solicitar la condonación de créditos fiscales”.

“En el Instituto de Contadores estamos convencidos de que esta medida invita a que los contribuyentes que tienen adeudos fiscales atrasados regularicen su situación fiscal. Nuestra aportación en los trabajos del Congreso de la Unión es profesional y en beneficio de muchos contribuyentes nayaritas”.

La condonación total o parcial de créditos fiscales consiste en contribuciones federales cuya administración corresponda al SAT, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas y multas por incumplimiento de obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, a que se refiere el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2013.

“Del total de contribuyentes en el país sujetos a la condonación, 5 por ciento son empresas, mientras que más de un millón son personas físicas y en Nayarit el 90 por ciento de los beneficiados son personas físicas y el resto personas morales”, concluyó Cázarez Santiago en la rueda de prensa que sostuvo con medios de comunicación luego del tradicional desayuno que sostiene mes a mes el IMCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario