miércoles, 10 de abril de 2013

Contadores Desayunan con el Delegado de la STPS


*REFORMA FISCAL  EFICAZ SÓLO SI COMBATE INFORMALIDAD: CÁZARES SANTIAGO


MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; abr 10.-  “No habrá reforma fiscal que funcione si no se combate la informalidad” aseveró Sergio Luis Cázarez Santiago, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Nayarit, “existen “estímulos perversos” que promueven el crecimiento de la economía informal y así no habrá esquema fiscal que funcione”.

“Sólo el 40 por ciento de la Población Económicamente Activa, PEA, paga impuestos, el resto vive en la informalidad, lo que agrava el problema de la recaudación en México”, agregó al concluir el desayuno mensual informativo del mes de abril que convocó a decenas de contadores colegiados de la entidad.

“Me parece que, por todo lo que hemos vivido en los últimos años, el costo político ahora es un poco al revés. Ahora este costo político lo van a pagar los partidos si no hacen las reformas estructurales que el país requiere y estas se atoran por desacuerdos y falta de voluntad entre las diferentes fuerzas”.

“Los mexicanos estamos muy claros, no se vale que jueguen con los intereses del país, hay políticos interesados en fomentar la economía informal, sin embargo”, apuntó “confiamos que en este año queden aprobadas las reformas en materia de telecomunicaciones, la energética y la fiscal”.

El invitado especial al encuentro de los socios del IMCP en Nayarit fue Efrén Vera Torres, Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social quien abundó sobre la Reforma Laboral aprobada en el pasado mes de noviembre, y sus implicaciones en el sector productivo del país.

“Son grandes los objetivos de esta reforma que contempla temas importantes como la generación de empleos, juicios laborales más prontos, trabajo decente, regulación del out- sourcing, incremento de la competitividad y nuevos esquemas de contratación”, informó el funcionario federal.

“Nos hemos comprometido con los contadores colegiados a cumplir con nuestra obligación de mantener una relación más estrecha con ellos y las empresas que representan en el propósito de capacitarlos y cambiar la orientación a la prevención”.

“La fuerza laboral es importante para todos, de ahí que sean necesarios los lazos de vinculación entre ambos organismos en beneficio del trabajador y también para aligerar la carga de los empresarios en quienes recae la regularización”, señaló Vera Torres ante medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario