miércoles, 15 de enero de 2014

¡Érase una vez en Disneyland Tepic!


JONATHAN ORTIZ R. / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; ene 15, 2014.- Cuando de repente el mandatario estatal, el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda daba casualmente la noticia del arranque  del proceso electoral para sus alcaldías y su…… Perdón  daba la noticia de la remodelación del parque “La loma”, que nada tenía que ver con el arranque de pre- campaña del Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, a favor de la alcaldía de Tepic.

La remodelación del parque  La Loma da mucho de qué hablar al encontrarse la capital con muchos problemas sociales, pues la vialidad, el desabasto de agua potable los baches y servicios públicos no están del todo bien,  se escuchan las Grandes Obras éste gobierno, con un doble sentido, pero nada que ver con el slogan del secretario de obras públicas y aspirante a la alcaldía de Tepic, Gianni Ramírez.

Sobre el tema de la Loma, nuestro gobernador informa que “nunca nadie le había invertido ni un peso en los 100 años que tiene Nayarit, a pesar de que algunos candidatos y candidatas prometieron arreglar los problemas de La Loma y la agarraron como bandera política.”

Lo interesante es que el estado de Nayarit cumple su primer centenario en febrero de 2017, aun no tiene 100 años, pues nuestra entidad nació a la par de la carta magna y que la última inversión realizada en la misma fue en el año 2005 con la pequeña fuente que se colocó. La loma ha permanecido en el olvido, descuidada, deteriorándose cada vez más y permitiendo que los animalitos del zoológico murieran de hambre y de enfermedades que con adecuada atención, pudieron salvar la vida. 

Recordemos también que la primera ocasión  en que Roberto Sandoval  volteó a ver a la Loma, fue hace un año, cuando planeaba talar los árboles de dicho parque para que encajaran con la remodelación del lienzo charro “Francisco García Montero”. ¿Lo recuerdan? cuando estaba empecinado en que ahí se llevara a cabo el Congreso Nacional Charro, el que se realizó el año pasado en el auditorio.

Ante todo esto alguien se ha puesto a pensar, ¿que pasara con los comerciantes de este lugar, con las personas que realizan actividades al aire libre en el mismo o los animales del pequeño y raquítico zoológico que tiene? ¿Será realmente costeable la instalación de la tan mencionada montaña rusa que se instalara?


¿Sera mejor que mejorar los servicios de la capital, vale la pena esta Grande Obra? ¿Vale la pena invertir nuestros impuestos en esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario