miércoles, 7 de mayo de 2014

Audiencia Maratónica de Roberto en Tecuala

REDACCIÓN / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; may 7, 2014.-  Obras de infraestructura en salud, educación y carreteras, así como equipo médico, apoyos sociales y cientos de gestiones, fueron algunos de los beneficios que dejó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, en su segundo día de trabajo por el municipio de Tecuala, donde aseguró que la unidad entre el pueblo y su gobierno quedó demostrado con hechos.

Desde temprana hora, el mandatario estatal ofreció una audiencia pública a los habitantes de ese municipio del norte del estado, en la que atendió cada una de las solicitudes de quienes ansiaban la visita de su Gobernador; luego, procedió a hacer la entrega —tan sólo para el sector Salud de Tecuala— de más de 120 millones de pesos en equipamiento médico y hospitalario.

Ahí, ante representantes del sector Salud, anunció que para el día 31 de mayo será inaugurado el Hospital Básico Comunitario de Tecuala, en el que se han invertido, hasta el momento, cerca de 80 millones de pesos. “Venir a dejar hechos me llena de gusto, aunque sé que en el tema de salud estábamos en terapia intensiva; hoy, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos logrado equipar las clínicas de los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada  y Tecuala”, informó el gobernante. 

“Son alrededor de 26 millones de pesos los que hemos otorgado en esta gira de trabajo, tan sólo para salud; esto sin mencionar lo que hemos destinado en infraestructura para la salud, y para que nuestros trabajadores cuenten con todo lo necesario para seguir atendiendo con calidad y calidez”, refirió. 

En este punto, el mandatario estatal constató, además, los avances que lleva este hospital, el cual contará con las áreas de sala de espera con consulta externa, laboratorio, toco-cirugía, central de enfermeras y urgencias, entre otras.

 Aprovechó también para anunciar que, gracias a los recursos extraordinarios canalizados por el Gobierno de la República —los cuales ascienden a los 35 mil millones de pesos—, Nayarit contará con un hospital de especialidades en Tepic, en el que habrán de invertirse 310 millones de pesos, además de 500 millones de pesos para un Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.

Al respecto, el doctor Manuel Estrada habló del impacto de estas obras y del equipamiento que otorgó el Gobierno del Estado; “estas son obras muy grandes, estamos recibiendo material por parte de Roberto Sandoval, desde mesas quirúrgicas, aparatos de anestesia, instrumental, muebles, banquillos; de todo nos ha traído hoy, como él lo dice: hechos son amores”. 

Además, Eduardo Gutiérrez, médico epidemiólogo de Tecuala, informó que el hospital de este municipio data de hace 35 años, por lo que sus condiciones no son las adecuadas para atender la demanda de servicios; “este nuevo hospital nos viene a resolver en gran medida las deficiencias que tenemos en el anterior, estaremos atendiendo arriba de 120 personas diariamente con esta nueva unidad”, apuntó. 

Posteriormente, el Gobernador de la Gente, en compañía de su equipo de trabajo, inauguró la pavimentación del tramo que va de Milpas Viejas a la Carretera Federal 15, en la que se invirtieron recursos por un monto de 6 millones 300 mil pesos; “aquí estamos, entregando caminos, carreteras, salud, educación, lo que Tecuala necesita; estos caminos nos van ahorrar tiempos de traslado y van a dar seguridad a quien transita por ellos; los campesinos, quienes sacan sus cosechas, hoy cuentan con una vialidad en buenas condiciones”, aseguró.

 Luego, el mandatario dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación del acceso principal a la localidad de San Felipe Aztatán, obra en la que serán invertidos 5 millones de pesos.

 El señor Leonardo Maldonado calificó como importante la visita del Gobernador a Tecuala; “yo le agradezco haber puesto énfasis en esta obra que va a ser de relevancia y de beneficio para mi comunidad, él siempre ha demostrado su interés por San Felipe”, dijo.


 Asimismo, Juventino Jiménez, maestro de la comunidad, mencionó: “Ya estábamos desesperados por esta obra, esta calle se encuentra en muy malas condiciones, teníamos la confianza de que esta obra se iba a hacer y aquí tenemos al Gobernador que nos viene a cumplir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario