jueves, 1 de mayo de 2014

El Sector Industrial Requiere que la Banca Baje su Tasa de Interés: Canacintra

*LOS PRODUCTOS CHINOS EN EL MERCADO MEXICANO SON UN IMPACTO NEGATIVO PARA LA ECONOMÍA NACIONAL, PRECISA MIRAMONTES JAIME

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; may 1, 2014.-  “La banca debe aliarse al sector industrial del país  y ofrecer mejores condiciones de financiamiento específico para las micro, pequeñas y mediana empresas”, manifestó Cesar Miramontes Jaime, Presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra.

“La justificación de esta condición es clara”, agregó el líder empresarial, “es precisamente el sector industrial uno de los protagonistas de la producción que, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, representa  menor riesgo para el sistema financiero”.

“El sector industrial es un buen negocio, de ahí que consideremos que es urgente acelerar la competencia entre la banca, porque si los distintos bancos le apuestan al financiamiento aumentan su mercado de oportunidades que, a su vez, impulsa el crédito al consumo”, detalló Miramontes Jaime.

“Sin embargo”, puntualizó el líder industrial nayarita, “aun tendríamos un pendiente, que la banca baje las tasas de interés. Varias instituciones ya lo han hecho en el propósito de la alianza que buscamos pero aún continúan altos sus niveles, entre el 8.5 y 9.0 por ciento”.

En relación al cuestionamiento nacional que maneja Canacintra desde el 2011 sobre el proyecto “Dragón Mart” ubicado en Cancún, Quintana Roo; Miramontes Jaime opina que los parámetros adecuados y legales para la importación de los productos chinos a México aún no están debidamente establecidos

“El mega desarrollo pretende ser el más grande centro de negocios y cooperación de China en América Latina e incluye un centro de exhibición y venta de productos asiáticos, de baja calidad y subsidiados por China. Inclinada la balanza comercial a su favor, esto afectaría gravemente la planta productiva mexicana”.


“Los industriales mexicanos no estamos en contra de la inversión extranjera pero si esa inversión significa una amenaza para el empleo y el comercio en el país, una  competencia desleal en detrimento de centenares de pequeñas y medianas empresas mexicanas, entonces si nos oponemos”, concluyó el líder industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario