martes, 8 de julio de 2014

Congreso Rediseña su Estructura Técnica y Administrativa

*ESTA INICIATIVA DE REFORMA FUE PRESENTADA POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO, DIPUTADO ARMANDO GARCÍA JIMÉNEZ

REDACCIÓN / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; jul 8, 2014.-  Con el fin de ejecutar un rediseño de la estructura técnica y administrativa del Congreso del Estado de Nayarit, en Sesión Pública del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, aprobaron por unanimidad el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

En el contenido de estas  importantes reformas, las cuales presentó el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Armando García Jiménez, tiene como premisas; la revisión integral de las funciones de áreas creadas en circunstancias especiales y sus resultados, optimizar recursos presupuestales, el diagnóstico riguroso a partir de la utilidad de las áreas actuales, además de los requerimientos para lograr mayor eficiencia y eficacia de la labor del Congreso del Estado.

En lo que compete a cada una de las áreas creadas, se destacan que la Secretaría General del Congreso del Estado, tiene como estructura; la Dirección de Procesos Legislativos, la cual queda integrada por la Coordinación de Apoyo Parlamentario y la Coordinación de Registro Documental y Estadística Parlamentaria; la Dirección de Investigación Legislativa queda con la Coordinación de Estudios de Finanzas y Administración Pública y la Coordinación de Estudios de Opinión Pública e Investigación Aplicada.

La Oficialía Mayor del Poder Legislativo; quedó conformada por la Dirección de Tesorería; de la que se derivan los Departamentos de Programación, Presupuesto y Finanzas; de Contabilidad; de Trámites y Liquidación de Pagos y de Validación, Control e Integración Documental.

A su vez, queda con la Dirección de Administración de Personal y Desarrollo Institucional; de la que se desprende el Departamento de Administración y Control de Personal, el Departamento de Nómina y el Departamento de Capacitación y Formación Permanente.

En este mismo tema, la Oficialía Mayor queda integrada con la Dirección de Adquisiciones, Servicios Generales, Control de Bienes y Almacén; la cual tiene siete departamentos; de Adquisiciones, de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, de Almacenes, de Servicios Generales, de Mantenimiento y Conservación de Bienes Muebles e Inmuebles, de Resguardo y Seguridad y el Departamento de Logística y Eventos.

De igual manera, con esta enmienda legislativa aprobada, se define que la Contraloría Interna; tiene la Dirección de Auditoría Financiera y  de Auditoría Operacional y Administrativa.

Mientras que, son parte de la estructura orgánica de la Comisión de Gobierno, las unidades administrativas de Comunicación Social; Gestoría Social; Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública;  Unidad Jurídica; Unidad de Asesores y la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


En suma, con la aprobación del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado; la Honorable Cámara de Diputados, se logra consolidar como un Poder dinámico con entes especializados. 

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