miércoles, 15 de octubre de 2014

Conferencias de Lucha Contra el Cáncer, en el DIF-Tepic

REDACCIÓN / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; oct 15, 2014.-  Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer, el DIF Tepic, presidido por la Señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, brindó una serie de conferencias alusivas al tema del cáncer que afecta a cientos de personas, particularmente a mujeres. Diversos grupos organizados de hombres y mujeres, así como a ciudadanos de la capital nayarita se dieron cita en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tepic, donde  médicos, técnicos radiólogos, oncólogos y especialistas en el área, abordaron tópicos que fueron desde la prevención, hasta el tratamiento de éste padecimiento.

Ante los presentes se realizaron ejemplos de autoexaminación y se mostraron las técnicas correctas de realizarla, de igual forma se brindaron los parámetros que deben seguirse para cuidar una buena salud en éste ámbito. Además se canalizó al terminar dicho evento, al área médica a posibles pacientes para detectar y tratar a tiempo la enfermedad.

El grupo de Mujeres sobrevivientes al cáncer en Nayarit, expuso las experiencias vividas al enfrentar y luchar contra la enfermedad, lo que facilitó a los presentes conocer de primera mano lo que puede ser padecer y sobrevivir al cáncer.

Al finalizar la Señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez entregó a los ponentes sendos reconocimientos por su valiosa participación y pos su lucha constante por el bien de los tepicenses y declaró: “Es para mí un gusto estar hoy aquí; y que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, arranquemos éste ciclo de conferencias sobre la prevención de esa dura enfermedad.

Como presidenta del sistema DIF de éste ayuntamiento, estoy segura de que trabajando en equipo lograremos un gran cambio, que mejore la salud y la calidad de vida de los tepicenses.


La lucha contra el cáncer ha preocupado a mi familia desde hace mucho, y me comprometo a trabajar incansablemente por prevenir éste padecimiento, y en su caso, atender y canalizar a los hombres y mujeres que día a día luchan por vencerlo. Pongamos especial cuidado en estos programas de prevención y detección oportuna, que nos permita disminuir los casos de la enfermedad en nuestra familia y nuestra sociedad. Que el cuidado de la salud, sea el reflejo del amor que sentimos por los nuestros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario