lunes, 16 de febrero de 2015

Chambistas y Miserables

LA GUILLOTINA
LIC. JAVIER DURÁN

Chambistas y Miserables


En México, son pocas las personas que ganan un buen salario para vivir sin ningún tipo de problema a la hora de pagar las deudas y todo lo necesario para sobrevivir en este país con serios problemas económicos y de falta de oportunidades.

Una clase muy privilegiada y que ganan salarios exorbitantes como para convertirse en millonarios de la noche a la mañana, son los políticos y sus amigos más allegados.

En Nayarit, no existe trabajo mejor remunerado que estar en la nómina del gobierno estatal con sueldo de Secretario, Sub secretario, Director e incluso, de jefe de alguna de las áreas que integran al poder ejecutivo.

Por eso, es lamentable que uno de los funcionarios del gobierno del estado llame “chambistas y miserables” a todos aquellos que trabajan por un sueldo bajo, que no ganan más que para pagar sus deudas y que a los 5 días de haber recibido su pago “tronarse los dedos” por lo rápido que desaparece esos salarios de miseria que la gran mayoría de nayaritas ganamos.

Este funcionario, que tiene fama de atacar y denigrar a todo aquel que piense de forma diferente y se atreva a criticar el trabajo que se hace en el gobierno estatal, goza de patente de corcho para hacer este tipo de “bullying” a los usuarios de redes sociales, específicamente, de facebook sin que nadie sea capaz de ponerle un alto, pese al control estricto que la autoridad tiene y que de primera mano le llega al final de cada día el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Y es que, aunque el ataque fue dirigido a un catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), creo que la ofensa es para todos aquellos que no tenemos la fortuna de cobrar un buen sueldo en el gobierno del estado, a todos aquellos que tenemos que esforzarnos desde muy temprano para ir y ganar nuestro “miserable” salario para llevar sustento a nuestros hogares y pagar los servicios de agua, electricidad, teléfono, etc.

En medio de señalamientos de enriquecimiento ilícito y de actos de corrupción por parte de algunos de los principales colaboradores de este gobierno, el personaje al que hacemos referencia se mofa del sueldo que recibe y que le alcanza para vivir como nuevo millonario, gozando de las bondades de la presente administración pública y se burla de los miles de nayaritas que tenemos un ingreso mucho menor y que apenas nos alcanza para sobrevivir.

Sueldos que van de 30 a 50 mil pesos mensuales para personajes de “medio pelo” en el gobierno del estado, que en nada se parecen a los 7 mil que por mes ganan los profesores, quienes a diario somos atacados como si tuviéramos la culpa de todo lo malo que vive nuestro país,  no debe ser motivo suficiente para denostarnos y llamarnos “chambistas y miserables” por no ganar tanto como ellos.

El ataque hecho al docente de la UAN fue por un comentario hecho con respecto al ataque que desde el gobierno se da a la oposición y a la concepción primitiva de la política de algunos de sus funcionarios.

Esto, aunado a que el docente universitario manifestó: “El pleito privado que tengan ciertos chambistas y "trabajadores de raya" del gobierno de la gente con ciertos grupos de la oposición política, no debe ensuciar ni perturbar el espacio público ni el ámbito de la actividad política fundada en el principio "agonista". Sólo permite evidenciar la ausencia de todo fundamento democrático y republicano en el gobierno estatal.”

Esto, molestó mucho a dicho funcionario que atacó de forma visceral a quienes trabajamos y no tenemos la fortuna de ganar tanto como él:

“pero si el chambista y trabajador de raya que percibe una miseria en la UAN eres tú, triste papel para un maestro universitario tronarse los dedos después de cinco días de la quincena”

Sin embargo, pese al ataque hecho por este servidor público, me quedo con la respuesta hecha por un distinguido personaje de estos medios de comunicación, quien le arengó:

“me parece una falta de respeto que te burles de los catedráticos de la universidad. Cierto, ganan más los pobres mediocres incultos y sin preparación que en este gobierno presumen de ser "nuevos ricos" pero eso te parece digno de elogio?”

Vienen nuevas elecciones y esos “chambistas que ganamos una miseria” serán llamados a hacer campañas para que sigan viviendo como “reyes” esos nuevos millonarios y parte del grupo en el poder que quieren seguir engrosando sus cuentas bancarias a costa del pueblo. La pregunta es: ¿seguirán trabajando a favor de estos personajes los “chambistas y miserables” de Nayarit?

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario