*RESULTADOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA OVC RIVIERA NAYARIT FUERON PRODUCTIVOS EN
2014
REDACCIÓN
/ Periodismo Nayarita
Riviera,
Nay.- En las comparaciones de
los resultados anuales obtenidos en 2013 contra los resultados de 2014, indican
que la recuperación turística sigue por buen camino. Así mismo, las acciones
encaminadas a través de los distintos departamentos de la Oficina de Visitantes
y Convenciones de la Riviera Nayarit, mantienen una tendencia productiva en sus
números.
La derrama económica de 2014 para Riviera
Nayarit fue de $ $1,827’378,706 USD, superando con un 8% los $1,684’626,492 USD
de 2013; la ocupación hotelera del destino incrementó un 4.4%, pasando de
65.67% en 2013 a 70.11% en 2014; de igual forma el Aeropuerto Internacional
Vallarta-Nayarit reportó que tuvo un aumento en la afluencia de turistas en un
17% en beneficio de ambos destinos.
RIVIERA NAYARIT CON PRODUCTIVOS RESULTADOS EN
2014
Las acciones de Relaciones Públicas en 2014
atendieron 390 medios nacionales e internacionales: 58 fams de prensa, 6
conferencia de prensa, 6 giras, 23 scoutings de producciones fílmicas, 7
foto-shootings. Todo esto representó casi 2 mil millones de impactos en medios.
En el área de Promoción y Ventas se efectuaron
91 acciones: 31 Seminarios con caravanas de capacitación en agencias, 32
asistencias a ferias y Trade Shows, 24 fam trips de agentes de viajes y 4
webinars. Un total de 10,601 agentes capacitados y se entregó información a 5
mil consumidores en eventos.
Las 39 campañas de publicidad a través de
Marketing, lograron más de 560 millones de impactos en América y Europa. Las
campañas de E-Marketing generaron un incremento en las ventas online del 18%
este 2014 contra 2013. Así mismo, todas las redes sociales del destino
arrojaron incrementos porcentuales en la cantidad de fans y seguidores.
En total se coordinaron 45 eventos en el destino
que generaron la visita de casi 40 mil asistentes, también se realizaron 16
congresos y convenciones con más de 8 mil asistentes. En el conteo final, el
área de Grupos y Eventos generó una derrama económica de más de 150 millones de
pesos.
También las áreas de Desarrollo de Producto e
Investigación y Administración, han tenido una labor fundamental en temas como
el cuidado al medio ambiente, reuniones de trabajo y coordinación con los tres
órdenes de gobierno y sociedad civil, capacitaciones, cursos y distintas otras
participaciones.
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