domingo, 26 de abril de 2015

Presentan en Tepic “El Lado Oscuro de la Luz”


*PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE HUGO CARRILLO QUE ESTARÁ EN CARTELERA EL PRÓXIMO MES

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  Con una trayectoria cinematográfica que habla por sí misma, Hugo Carrillo Brumbraugh presentó el pasado fin de semana en la capital nayarita su más reciente producción “El Lado Oscuro de la Luz”, una cinta que aborda el único caso del asesino serial sobreviviente a la silla eléctrica.

Hugo Carrillo, en entrevista, respondió a la pregunta del por qué decidirse por este tema: “es muy curioso que me preguntas porque no hubiera sido la película hacer de mis guiones, sin embargo fue la que atrajo más a los inversionistas. Es una película que tenía que jugarse un lado sicológicamente fuerte para que funcionara bien, porque si esos temas los dejas a medias, se hunden”.

“Soy una persona práctica y no muy religioso; y que un tipo haya dicho que iba a matar a seres humanos en el nombre de Dios, lo sentencian a la silla eléctrica de donde se levanta diciendo ‘¿qué no vieron a Dios?’ es lo real; a mí me impacta… es un tipo que estaba tan seguro de su fé y de su creencia que lo levantó de una silla eléctrica”, agregó el director y productor de este filme que, al decir de él mismo, será puesto en cartelera tepicense el próximo mes.

Acompañado de su esposa, Ivonne Guevara, ex integrante del ochentero grupo Flans, Hugo Carrillo dijo que esta película inició su exhibición comercial el pasado 16 de septiembre, aunque fue presentada a prensa hace dos años y ha estado presente en diversos eventos cinematográficos.  Hoy hizo lo propio en la capital nayarita con la presencia de sólo dos reporteros y un locutor de la radio que al parecer la promocionaron.

“Desafortunadamente y como bien lo dices, tuvimos muy poco dinero para hacer difusión de la película”, acotó Hugo Carrillo, quien agregó que los asistentes a la presentación de “El Lado Oscuro de la Luz” donaron juguetes no bélicos, mismos que fueron entregados a la Fundación “Huellas del Nayar”.

Esta filmación tuvo una exhibición de cinco semanas consecutivas en la Ciudad de México “para ser una película mexicana independiente es bueno; en Puerto Vallarta duró tres y media semanas. Tepic es una plaza en la que está puesto el puntito rojo en el ‘mapping’ de proyección y la van a tener acá”.


“En el Festival de Cine de Córdoba nos fue increíble; en los festivales de San Luis Potosí y Acapulco fuimos la mejor película. Es una película que tienen que ver. El cine mexicano no ha abordado este tema de la silla eléctrica, aunque acá no existe la silla eléctrica, los gringos el día que abordamos un tema del exterior nos critican muchísimo. Es un tópico que sucedió en otro lado y no por ser mexicano me descalifica para hablar del tema. Es la óptica de un mexicano de una situación que se dio en el extranjero”, precisó Hugo Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario