martes, 16 de junio de 2015

Vinculación para la creación de nuevos conocimientos, Canacintra-UTN

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “Hacemos efectiva la denominada triple hélice a traves de un convenio donde participan empresa, gobierno y sector educativo” afirmó Fernando Sánchez Zatarain, Presidente de la Canacintra Nayarit al signar la colaboración interinstitucional con la Universidad Tecnológica de Nayarit, UTN.

“La triple hélice es pilar de nuestro plan de trabajo desde febrero de este año que comienzo mi presidencia y fundamento del Centro de Desarrollo Industrial Canacintra, CEDIC; la incubadora de negocios de la UTN apoyará a los socios de esta cámara industrial con asesoría y elaboración de planes de negocio”.

En su oportunidad Alejandro Fonseca González, rector de la casa de estudios manifestó que la vinculación entre industriales y universitarios promueve la vocación social del sector educativo, “participaremos en apoyo a las empresas y a los empresarios, a los que generan la industria y la economía en el estado”.

“Los empresarios nos harán llegar sus ideas y nosotros las haremos realidad luego de una valoración de la viabilidad empresarial, también contribuiremos a elevar la formación empresarial de los agremiados de Canacintra al desarrollar  proyectos en conjunto que contribuyan a dinamizar la economía de la entidad”.

En otro tenor, Sánchez Zatarain se refirió al fortalecimiento del dólar y lo que esto significa para la industria mexicana ya que una gran cantidad de estas importan materias primas, equipo, insumos e incluso capital de trabajo, “de ahí la urgente necesidad de cambiar el esquema financiero de nuestro país”, agregó.

Cuestionado sobre el proceso electoral, el presidente de Canacintra Nayarit dijo “no fue lo que esperábamos, con solo el 40 por ciento de la participación ciudadana lo que quiere decir que no está contenta con los partidos políticos y que las propuestas no le convencen, el 15 por ciento decidió su voto frente a la urna”.

“Canacintra realiza su parte, participamos en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, un  ejercicio para que niños y adolescentes expresen  su opinión sobre asuntos que les afectan, información que será procesada por el INE para realizar acciones en la atención a los problemas detectados”.


Para concluir Sánchez Zatarain reiteró que los industriales del país “no estamos de acuerdo en la contabilidad electrónica, creemos que es anticonstitucional y promovemos la revisión y modificación de la reforma fiscal para que incentive las inversiones y la creación de empleos y no afecte al sector industrial mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario