jueves, 27 de agosto de 2015

El rumbo es el mercado internacional, Cruzita Robles

*Empresarias nayaritas se capacitan para innovar en tecnología

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “Tenemos toda la intención de utilizar las oportunidades que se nos ofrecen para exportar con ventaja y competir en mercados internacionales”, manifestó ante medios de comunicación María de la Cruz Robles Villareal, Presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, CEMUENN.

“Avanzamos con rumbo y capacitación a traves de un convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, Cocyten, que nos capacitará para acceder a recursos económicos federales de hasta once millones de pesos como estímulo a la innovación en el ramo de la agroindustria”.

“Tomaremos un diplomado en comercio exterior para definir nuestro plan de negocios y exportar sin contratiempos, el objetivo es el mercado estadounidense que quiere el producto de la nostalgia; pero también Guatemala que quiere tortillas y tostadas y el de Haití que quiere cacahuate”, agregó Cruzita Robles.

Los invitados al desayuno mensual técnico de CEMUENN fueron Beatriz Quintero Hernández, directora general del Cocyten; Andrés Carranza Vázquez, Director de Impulso a la Oferta Exportable, Impoex de Occidente y Oscar Estrada Neri de Anierm, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

En su oportunidad Beatriz Hernández dijo que las mujeres son una fuerza importante en la economía del Estado, “es importante reconocer la capacidad de las mujeres empresarias nayaritas, el propósito es trabajar en conjunto por el futuro empresarial a traves de nuevas estrategias de mejora continua”.

“Las empresarias son positivas y deben y pueden accesar a distintos beneficios, existe la inquietud e interés de las socias del CEMUEEN de capacitarse para crecer y emprender negocios, explorar nuevos productos y nuevos mercados y fomentar así el desarrollo”, enfatizó la directora general del Cocyten.


En tanto que Carranza Vázquez explicó que innovar en un producto es también elevarlo a  la calidad de exportación, “darle el valor agregado, por ejemplo realizar artesanía bajo diseño. En exportación el éxito depende de la capacitación, saber que producir, cómo hacerlo y encontrar mercados alternos”.


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