domingo, 20 de septiembre de 2015

QUIERO ESCUCHARTE

LA GUILLOTINA
LIC. JAVIER DURÁN

QUIERO ESCUCHARTE

¿Por qué el pueblo de Nayarit siente que nadie los escucha?  


Se le atribuye a Don Emilio González, la enorme facultad de saber escuchar y resolver los problemas de su pueblo.

Desde que llegué a Nayarit en el año 2000, siempre he escuchado que el mejor gobernador que ha tenido este hermoso estado fue el papá del también ex gobernador Ney Gónzalez.

¿Y qué es lo que hizo este gran hombre para ser recordado tan bien por su pueblo?

Escuchar y resolver. Siempre tuvo tiempo para escuchar a sus gobernados, siempre estuvo dispuesto a solucionar, en la medida de sus posibilidades, todas las peticiones que la ciudadanía le hacía.

“Trato digno a todo el pueblo, gobernar para todo el pueblo, para todos los partidos y para todos los mexicanos que viven en Nayarit. Seguridad, orden, responsabilidad, honestidad”, fueron los ejes en los que basó su gobierno y lo que sin duda, lo llevó a ser uno de los personajes más importantes de nuestro estado a nivel nacional.

¿Pero qué pasa cuando uno está enojado? Lo que menos quiere es escuchar.

Y es que al parecer, hay mucho enojo y rencor por parte de algunos (o muchos) de los personajes que conforman la administración pública estatal. No entienden razones, no saben escuchar, solamente vale la opinión de ellos y condenan sin ningún tipo de “miramientos” a los que se atreven a no estar de acuerdos con ellos.

Que no tengan la sensibilidad del gobernador del estado y que sean fríos, calculadores y que no midan las consecuencias de sus acciones en contra del ciudadano, son algunos de los señalamientos de la sociedad civil en contra de los más cercanos colaboradores del mandatario estatal.

Muchos de ellos, además de no hacer bien su trabajo, se dedican a amenazar en nombre del gobernador  a quienes se atreven a opinar diferente. “Solamente te pido que te atengas a las consecuencias”, es la frase que manejan esos malos servidores públicos.    

Todavía hay tiempo para cambiar de rumbo, Nayarit, con el actual “gabinetazo” va a un colapso de tremendas dimensiones. No hay esperanza de salir adelante de seguir como hasta ahora, urge una fuerte sacudida y dar un golpe de timón. Cambiar lo que está mal, cambiar para mejorar.

Hay malos consejeros en este gobierno. Malos servidores públicos. Han deshonrado el buen nombre de nuestro gobernador y han logrado lo que nadie había hecho en los últimos tiempos: unir a toda la sociedad nayarita en su contra.

Abogados, trabajadores, campesinos, empresarios, taxistas, amas de casa, etc., esperan un cambio, porque la situación económica, política y social, cada día se pone peor y hay, quienes todavía creen que las cosas pueden cambiar para mejorar. Hay muchos que creen en su gobernador y piensan que él puede deshacerse de los lastres de su administración y que estos dos años que quedan de gobierno, se vea una mejora sustancial en todos los aspectos.  

Aprendamos algo de Don Emilio González (qepd), y si no les gusta este personaje de nuestra historia local, adoptemos las buenas ideas del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila. Este hombre, a pesar de ser del PRI maneja conceptos tan buenos como:

"Quiero escucharte". "Acércate". "Platiquemos".

Sin duda, conceptos que autoridades nayaritas tienen que aprender porque el pueblo piensa que nadie los escucha.

Escuchar y resolver. ¿En serio es tan difícil?

Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario