miércoles, 7 de octubre de 2015

Solicitamos ser reconocidos como asesores financieros, Contadores

Que la gente aprenda cómo manejar su dinero, Condusef

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “Es necesario que los profesionales de la contaduría pública seamos reconocidos como asesores financieros de los empresarios y que éstos nos consideren sus aliados y no piensen sólo en nosotros para calcular y pagar sus impuestos”, dijo en rueda de prensa Alejandra Toledo.

“El contador está preparado para ser un asesor que le puede decir a su cliente en qué invertir, cómo invertir y en qué gastar, de acuerdo a la etapa económica que nuestro país esté viviendo y aconsejarle prudencia en sus inversiones y gastos”, enfatizó la presidenta del IMCP en Nayarit.

“Los contadores públicos somos el contacto entre autoridades y contribuyentes, y una de nuestras responsabilidades es que se calculen correctamente los impuestos a pagar, como lo es el impuesto sobre la renta, que se calcula sobre las utilidades, y éstas se generan con una buena asesoría financiera”.

Este sector seguirá pugnando por la reducción del impuesto sobre la renta, la ampliación de incentivos fiscales, permitir la deducción de todas las prestaciones laborales, y el retorno de los llamados dictámenes fiscales, así como mayor dureza en la fiscalización en temas de “lavado” de dinero, entre otros.

"Como ciudadanos, tenemos el derecho de pedir a las autoridades que el ejercicio del gasto se haga con responsabilidad y saber en qué se ejercen esos recursos y demandar a nuestros gobernantes que lo hagan con responsabilidad y apegado a las leyes que nos rigen”, señaló Toledo Ortega.

Por último, agregó que a la contaduría pública organizada en Nayarit, le interesa promover y difundir la educación y transparencia financiera, para que los usuarios de los servicios financieros tomen mejores decisiones sobre su dinero. “Un país con una mejor cultura financiera, tendrá un mayor desarrollo económico y social”.

Por su parte, José Luis Naya González, Delegado estatal de la Condusef explicó que el propósito de esta Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios es propiciar la formación de una cultura financiera para que las personas controlen sus finanzas personales, hagan mejor uso de sus recursos y su gasto rinda más.


“Lo recomendable es que el usuario ahorre y pague sus deudas y que no afecte su economía con malos hábitos como no tener dinero disponible para emergencias, maneje varias tarjetas de crédito y pague solo el mínimo, no cuente con seguro de vida y gastos médicos y firme sin leer todas las cláusulas de los contratos”, indicó Naya González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario