miércoles, 20 de enero de 2016

NAYARIT SIN OBRA PÚBLICA

LA GUILLOTINA
LIC. JAVIER DURÁN

 NAYARIT SIN OBRA PÚBLICA


Así es estimado amigo que lees esta columna, en Nayarit no hay obra pública para los empresarios del ramo de la construcción que no pertenecen al privilegiado grupo de “la gente” de este gobierno.

Y es que apenas la semana pasada nos enteramos que 40 empresas dedicadas a la construcción decidieron dejar de pertenecer a una organización que nunca pudo hacer nada por ellos y solamente regalaban su dinero (que no debe ser poco), por esperar  que el gobierno les diera por lo menos una migaja y salir de las deudas que muchos de estos empresarios tienen.

Así pues, a través de los medios de comunicación nos enteramos que 40 empresas que pertenecían a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nayarit, no volvieron a inscribirse a esta institución en el 2016, debido a que no han sido tomados en cuenta para la construcción de algunas de las obras que se han realizado en el presente sexenio.

Y es que como todos sabemos, existen empresas y empresarios consentidos. Gente que se ha aprovechado de la confianza del gobernador y que debido a la cercanía con el titular del ejecutivo, han hecho negocios millonarios entre ellos, como lo ha sido la asignación de obra pública en empresas constituidas al inicio del presente sexenio y que han tenido un crecimiento económico sustancial.

Mientras estos empresarios advenedizos se han enriquecido en tan solo 4 años, los verdaderos generadores de empleos, los que por siempre se han dedicado a este negocio, no han visto una en lo que va de este gobierno, no agarran ni un refriado.

Es decir, estos 40 empresarios se han descapitalizado por no tener trabajo. Estas 40 empresas dedicadas al jugoso ramo de la construcción ya no confían más en que las cosas puedan mejorar para ellos, pese a que en estos dos años que resta del gobierno de Roberto Sandoval, solamente en infraestructura educativa se invertirán en nuestro estado un poco más de mil millones de pesos.

Mencionan los empresarios, que en sexenios pasados tenían mayores oportunidades para participar en las licitaciones para obra pública y obtener buenos ingresos para generar empleos bien pagados a cientos de nayaritas, ahora, confiesan que con mucha tristeza ven como el dinero se lo “enchalecan” empresarios advenedizos, gente que nada tenía que ver con este negocio y que efectivamente están haciendo el negocio de su vida.

Juan Topete, dirigente de la CMIC en Nayarit, les solicita a las autoridades estatales que sean más flexibles para que los empresarios dedicados a este sufrido ramo de la construcción puedan participar y salir del terrible bache financiero en el que se encuentran metidos desde el inicio del presente sexenio.

Mencionó para los medios de comunicación locales que el “2016 será un año de crisis para los diferentes sectores empresariales de la entidad”

Sin embargo, mantiene una pequeña sombra de esperanza al tener conocimiento de que en Nayarit se invertirán estos mil millones de pesos y esperan que en esta ocasión sean tomados en cuenta para participar en las licitaciones y puedan agarrar poquita “sangre”, ya que no aguantan un año más con la pésima suerte con la que han corrido en estos primeros 4 años.  

Sobre la existencia de grupos privilegiados que acaparan estas obras multimillonarias, corresponde a usted estimado lector hacer deducciones de quienes son los dueños de estas empresas y que tan cercana es la relación de estos con el gobernador en turno, para poder ser siempre los beneficiarios de estas “grandes obras”.

Por lo pronto, estamos casi seguros que de los mil millones de pesos que se invertirán en estos dos años, los empresarios locales no verán ni un solo peso partido por la mitad, y esto es porque no son parte del gobierno de la gente.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario