martes, 3 de noviembre de 2020

Se Manifiestan Trabajadores Sutsemistas del Siapa Tepic



*EXIGEN EL PAGO DE SUS PRESTACIONES LABORALES, PENDIENTES DESDE ANTERIORES ADMINISTRACIONES

 

*EL DIRECTOR OSCAR MEDINA HA RESULTADO INCOMPETENTE, DIJO LA LIDERESA ÁGUEDA GALICIA

 

 

MARY GLEZ / Periodismo Nayarita

 

Tepic, Nay.-  Desde temprana hora de este martes, personal administrativo y operativo del Siapa Tepic se manifiestan, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales, tanto de la presente como administraciones pasadas, mismas que ascienden a varios millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer la lideresa sindical, Águeda Galicia Jiménez, quien dijo que “durante toda esta administración, tanto del Ayuntamiento como del Siapa, han dejado de pagar prestaciones; y vienen arrastrando una deuda de las administraciones panistas anteriores”.

 

La lideresa Galicia Jiménez recordó que desde la administración de Héctor González Curiel “El Toro”, se interpusieron demandas en la entonces Procuraduría, hoy Fiscalía General del Estado, mismas que no han tenido eco.

 

Es necesario que paguen los adeudos a los trabajadores, enfatizó Águeda Galicia en entrevista a diversos medios de comunicación.  “Desde El Toro, Polo, Guerrero y esta administración también; todos ellos  han dejado de pagarles los beneficios a los trabajadores. La situación se agrava cuando se debe –según nos informaron- alrededor de 270 millones de pesos a la CFE”.

 

Más que cuestiones políticas, son derechos laborales que exige la base trabajadora, indicó la secretaria general del sindicato mayoritario: “el director no ha tenido la capacidad, y ahora dice que –este movimiento- es por cuestiones políticas, pero las cuestiones políticas nosotros no las metemos en estos asuntos. Él (Oscar Medina) sí anda metido en la política, anda promocionando y tiene sus propias aspiraciones… pero ha resultado incompetente para sacar adelante al Siapa. Es una persona que no le gusta dar la cara y cuando la dá, lo hace con mucha prepotencia. Así no va a resolver los problemas, al contrario, está hundiendo al Siapa”.

 

Privatizar el servicio del agua potable a la ciudadanía es la intención que el gobierno municipal tiene desde hace varias administraciones, exclamó Águeda Galicia.  “Ni la ciudadanía ni nosotros podemos permitirlo, porque eso hará que la gente tenga que pagar más caro el servicio”.

 

“Nos dicen los trabajadores que al director no le va a importar este plantón porque tienen sus oficinas en sus casas… ¿por qué tienen que tener sus oficinas en sus casas?, ¿qué tienen que estar escondiendo?”, resaltó la lideresa sindical.

 

Ante la Fiscalía Superior del Estado se ha presentado una demanda para que de manera inmediata se realice una auditoría al Siapa Tepic. “Se han quejado los trabajadores del exceso de personal, aviadores y gente de confianza que no hacen su trabajo porque no saben, los que sacan el trabajo son los sindicalizados.  Este montón de gente sólo la  tienen cobrando, no saben trabajar y por eso se paraliza el Siapa. Como en Aseo Público, tienen las Listas de Rayas hartas de gente y es esa gente la que debe dar el servicio cuando los trabajadores tienen necesidad de manifestarse como hoy”.

 

Sobre los adeudos a la base trabajadora, Galicia Jiménez dijo que es una gran cantidad, y ejemplificó que de un solo concepto de prestación les adeudan más de 7 millones de pesos.

 

Águeda Galicia dijo que la pacífica manifestación en las instalaciones del Siapa será durante dos días, dependiendo de la respuesta que pudiera haber por la parte patronal.  “No más, porque tienen el cinismo de dar de baja a los trabajadores, porque para aplicar la ley (a sus conveniencias) sí son muy buenos; a ver qué acordamos mañana, pero por lo pronto hoy toda la noche y mañana también”.

 

Finalmente, la lideresa Galicia Jiménez, reconoció el trabajo que día a día realizan sus representados en el organismo operador. “Los trabajadores del Siapa han hecho lo que han podido, trabajan a veces con las uñas porque no tienen las herramientas suficientes y necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario