*EL
CONTENIDO DE LA INICIATIVA CONTEMPLA UNA TOTALIDAD DE 20 ARTÍCULOS PRINCIPALES Y TRES TRANSITORIOS
*PARA
SER RATIFICADOS, LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBEN DESEMPEÑARSE CON LAS MEJORES
NOTAS EN GRADO DE EXCELENCIA
REDACCIÓN / Periodismo
Nayarita
Tepic, Nay; nov 26.- Con el propósito fundamental de contar con un
marco normativo que establezca de forma clara y precisa las bases para ejecutar
los procedimientos de evaluación de todos los servidores públicos a los cuales
la ley les otorga el derecho de ser ratificados en el cargo y cuya atribución
recaiga en el Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria, ante los integrantes
de la Trigésima Legislatura ,
el Presidente de la Cámara
de Diputados, legislador Armando García Jiménez, presentó la iniciativa de Ley
para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos del Estado de Nayarit.
Ante
las diputadas y diputados locales, el Presidente de la Mesa directiva, argumentó que
tal iniciativa surge en base a la experiencia que se ha registrado en el Poder
Legislativo referente a los procesos de evaluación que se han realizado
respecto de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial.
García
Jiménez, hizo referencia que este proyecto de Ley contempla establecer todas
las reglas generales aplicables a todos los procesos de evaluación sin distingo
del evaluado, y a su vez regular de manera concreta el tema de los magistrados
en atención a que sobre ellos existe regulación constitucional.
Es
de gran relevancia destacar que en esta iniciativa de Ley se señala que los
funcionarios que aspiren a ser ratificados deben contar con actualización
profesional, capacitación permanente, excelencia, honestidad invulnerable, imparcialidad,
independencia, integralidad, objetividad, diligencia y lealtad, es decir; el servidor
público debe desempeñarse con las mejores notas en grado de excelencia.
Este
proyecto de Ley, la cual fue remitida para su estudio a la Comisión de Gobernación y
Puntos Constitucionales, contribuirá a que todos los servidores públicos
sujetos a evaluación conozcan las reglas que regirán los procesos para
determinar objetivamente su ratificación o no en el cargo.
Es
importante señalar que el contenido de esta iniciativa para Evaluar el
Desempeño de Servidores Públicos del Estado de Nayarit, contempla una totalidad
de 20 artículos principales y tres
transitorios; en el contenido se incluyen cuatro Capítulos: Del Expediente de
Evaluación, Disposiciones Generales, De los Magistrados del Tribunal Superior
de Justicia y el de Procedimiento de Evaluación.
Diputados
evalúan Primer Informe; coinciden en que Roberto está cumpliendo
Al
realizar la evaluación en detalle del Primer Informe de Gobierno de Roberto
Sandoval, los legisladores locales reconocieron que se ha apegado al Plan
Estatal de Desarrollo y destacaron los avances logrados en este primer año,
principalmente en materia de Gobernabilidad.
“Es
de resaltar que se satisface contando con un modelo policíaco que
cuenta con alto grado de capacitación y que a su vez los conduce a que
estén acreditados en los estándares altamente confiables, con lo que se
ha logrado mitigar el clima de inseguridad en el que se encontraba nuestro
estado”, afirmó la diputada por el PRD, María Dolores Porras Domínguez, a
propósito de los avances en seguridad pública.
Por
otra parte, el legislador independiente José Antonio Serrano Guzmán destacó que
“el logro máximo de Roberto Sandoval Castañeda es haber mantenido de pie las
instituciones públicas y seguir prestando el servicio y bienestar a los
ciudadanos, a pesar de la deuda que le fue heredada”.
La
transparencia fiscal y los trabajos realizados en la política interna también
fueron reconocidos por parte de los legisladores. “El gobierno de Roberto
Sandoval Castañeda, por medio de la Secretaría General de Gobierno, ha ejercido
un liderazgo de coordinación con los poderes Legislativo y Judicial y los 20
gobiernos municipales, lo cual ha creado una relación constructiva que abona en
la atención y solución de las demandas de la sociedad”, dijo finalmente el
diputado Fernando Ornelas Salas.
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