*EL
ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE REGISTRO, ES EL VIERNES 8 DE
FEBRERO DEL PRESENTE AÑO
*EN
LA PÁGINA OFICIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO PUEDE SER CONSULTADA LA CONVOCATORIA www.congresonay.mx
REDACCIÓN /
Periodismo Nayarita
Tepic, Nay.- Con el propósito de dar inicio formal al procedimiento
para designar a la persona que habrá de encauzar los trabajos y acciones
del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública
a partir del día 25 de Febrero; este martes en reunión colegiada de los
integrantes de la Comisión
de Transparencia e Información Gubernamental, que preside la legisladora Erika
de la Paz Castañeda
Contreras, aprobaron por unanimidad el acuerdo de tramite que autoriza emitir
Convocatoria Pública para el proceso de selección del Presidente del Instituto
de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
En
esta Comisión Legislativa se dieron a conocer las bases de la Convocatoria entre
las que se destaca que toda persona interesada en ocupar el cargo como
Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública ,
deberá integrar su expediente acompañado por original o copia certificada de cada
uno de los documentos.
Los
requisitos que deberán cubrir al integrar su solicitud de registro son: ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 30
años de edad al momento de la designación; contar con estudios de Licenciatura y poseer el
titulo respectivo; haberse desempeñado con probidad en el servicio público o en
actividades profesionales, académicas, empresariales o culturales; no haber
sido inhabilitado para ejercer cargos públicos; no haber sido condenado por algún
delito doloso; no haber sido Gobernador, Magistrado, Juez, Diputado o
Secretario del Despacho, ni Procurador General de Justicia en el año previo al día
de su nombramiento; no haber ocupado un cargo de dirección en un partido político
nacional o local; además de presentar Curriculum
Vitae con fotografía; adjuntando documento impreso el cual podrá constar de
hasta cinco cuartillas.
Es
importante mencionar que las solicitudes de registro se dirigirán al Presidente
de la Mesa Directiva
de la Diputación
Permanente del Honorable Congreso del Estado, mismas que deberán
ser presentadas de manera personal ante la Secretaría General ,
en la Sede del Recinto
Oficial del Poder Legislativo, ubicada en Avenida México número 38 Norte, Colonia
Centro de la Ciudad
de Tepic.
Cada
una de las solicitudes podrá presentarse a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el día 8 de febrero del
año en curso de 9:00 a 15:00 y de 18: 00 a 20:00 horas en días hábiles. Una vez cerrado
el plazo para la recepción de solicitudes, la Comisión Legislativa
se reunirá para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar los
registros, así como establecer el calendario de las entrevistas de aquellos
aspirantes que hayan cumplido legalmente con los requisitos establecidos en la Convocatoria.
Cuando
los integrantes de la
Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, hayan
realizado las entrevistas, dicha Comisión, emitirá el dictamen con la resolución respectiva, mismo que será puesto a
consideración del Pleno de la Asamblea
Legislativa para su resolución definitiva.
Es
de gran relevancia hacer mención que la Convocatoria aprobada por la Comisión de Transparencia
e Información Gubernamental puede ser consultada en la página oficial del
Congreso del Estado de Nayarit www.congresonayarit.mx
Es
importante destacar que en esta Comisión Legislativa, estuvieron presentes la
totalidad de sus integrantes; las diputadas Agueda Galicia Jiménez, Bertha
Rodríguez Reynaga y los legisladores Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda y
Alejandro Tapia Flores; y como diputado acreditado Saúl Paredes Flores.
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