martes, 29 de enero de 2013

Diputados Aprueban por Unanimidad la Convocatoria Para Elegir a Quien Será el Presidente del ITAI


*EL ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE REGISTRO, ES EL VIERNES 8 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO

*EN LA PÁGINA OFICIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO PUEDE SER CONSULTADA LA CONVOCATORIA www.congresonay.mx


REDACCIÓN / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  Con el propósito de dar inicio formal al  procedimiento  para designar a la persona que habrá de encauzar los trabajos y acciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública a partir del día 25 de Febrero; este martes en reunión colegiada de los integrantes de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, que preside la legisladora Erika de la Paz Castañeda Contreras, aprobaron por unanimidad el acuerdo de tramite que autoriza emitir Convocatoria Pública para el proceso de selección del Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

En esta Comisión Legislativa se dieron a conocer las bases de la Convocatoria entre las que se destaca que toda persona interesada en ocupar el cargo como Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá integrar su expediente acompañado por original o copia certificada de cada uno de los documentos.

Los requisitos que deberán cubrir al integrar su solicitud de registro son:  ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 30 años de edad al momento de la designación; contar  con estudios de Licenciatura y poseer el titulo respectivo; haberse desempeñado con probidad en el servicio público o en actividades profesionales, académicas, empresariales o culturales; no haber sido inhabilitado para ejercer cargos públicos; no haber sido condenado por algún delito doloso; no haber sido Gobernador, Magistrado, Juez, Diputado o Secretario del Despacho, ni Procurador General de Justicia en el año previo al día de su nombramiento; no haber ocupado un cargo de dirección en un partido político nacional  o local; además de presentar Curriculum Vitae con fotografía; adjuntando documento impreso el cual podrá constar de hasta cinco cuartillas.

Es importante mencionar que las solicitudes de registro se dirigirán al Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Honorable Congreso del Estado, mismas que deberán ser presentadas de manera personal ante la Secretaría General, en la Sede del Recinto Oficial del Poder Legislativo, ubicada en Avenida México número 38 Norte, Colonia Centro de la Ciudad de Tepic.

Cada una de las solicitudes podrá presentarse a partir de la publicación de la presente  Convocatoria y hasta el día 8 de febrero del año en curso de 9:00 a 15:00 y de 18: 00 a 20:00 horas en días hábiles. Una vez cerrado el plazo para la recepción de solicitudes, la Comisión Legislativa se reunirá para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar los registros, así como establecer el calendario de las entrevistas de aquellos aspirantes que hayan cumplido legalmente con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Cuando los integrantes de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, hayan realizado las entrevistas, dicha Comisión, emitirá el dictamen con la resolución  respectiva, mismo que será puesto a consideración del Pleno de la Asamblea Legislativa para su resolución definitiva.

Es de gran relevancia hacer mención que la Convocatoria aprobada por la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental puede ser consultada en la página oficial del Congreso del Estado de Nayarit www.congresonayarit.mx

Es importante destacar que en esta Comisión Legislativa, estuvieron presentes la totalidad de sus integrantes; las diputadas Agueda Galicia Jiménez, Bertha Rodríguez Reynaga y los legisladores Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda y Alejandro Tapia Flores; y como diputado acreditado Saúl Paredes Flores.

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