*CON MOTIVO DEL “DÍA DEL PADRE”, VERIFICARON BARES, ANTROS Y
ESTACIONAMIENTOS
ENRIQUE GONZÁLEZ /
Periodismo Nayarita
Tepic, Nay; jun 17.- En coordinación, las
dependencias estatal y federal Fiscalía General y Profeco respectivamente,
llevaron a cabo un operativo sorpresa este fin de semana, con motivo del Día
del Padre, con el principal objetivo de evitar la comercialización de bebidas
adulteradas en bares, antros y cantinas.
Así
lo dio a conocer el titular de la Delegación Profeco en Nayarit, Federico
Vázquez Chávez, quien recientemente tomó posesión del cargo y de inmediato se
ha venido coordinando con otras dependencias en beneficio de la gente de
Nayarit. “Es preocupación e instrucción
de nuestro Gobernador, Roberto Sandoval, que estemos muy atentos a lo que la
gente requiere, por eso, este viernes desde las 7 de la tarde y hasta el
domingo por la noche, llevamos a cabo este operativo sorpresa en coordinación
con el licenciado Edgar Veytia, Fiscal General del Estado. La finalidad principal fue que no se
vendieran bebidas adulteradas al consumidor, conforme a la Norma 142 de la
Secretaría de Salud”, consideró Vázquez Chávez.
El
joven delegado externó que a los jóvenes se les hizo entrega de una tarjeta
durante el fin de semana y se continuará haciéndolo en los próximos días, donde
Profeco les da a conocer algunos derechos que como consumidores tienen, como el
hecho “de que no pueden seleccionarte al entrar, porque eso es discriminación;
no pueden condicionarte la mesa por el consumo de algo; los precios deben estar
a la vista o en la carta; el consumo mínimo no es válido y la propina es
voluntaria, no deben exigirla o cobrarla en el ticket de consumo; decirles a
los jóvenes consumidores nayaritas que en el antro ellos también tienen
derechos”, poniendo a disposición de la juventud el teléfono de oficina 213 65
41 para quejas o denuncias.
El
entrevistado comentó que al frente de la dependencia federal “venimos a hacer
cambios de forma y de fondo; queremos que la gente de Nayarit esté más y mejor
informada acerca de sus derechos como Consumidor. En pláticas con el Fiscal Veytia, concertamos
que nos apoyará con una pantalla que colocaremos a la entrada del edificio para
que los consumidores que lleguen estén bien y permanentemente informados y con
ello evitaremos que pierdan tiempo dando vueltas por documentos que se les
requiera para su queja o denuncia. Y
estamos a la orden también para brindar, junto con mis compañeros de esta
dependencia, un mejor servicio” precisó el neofuncionario federal.
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