lunes, 9 de septiembre de 2013

Estamos Listos Para las Fiestas Patrias: Pérez Landeros

CARLOS PINEDA / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; sept 10.-  Con mucho amor patrio, es como se hallan listos los cuerpos de seguridad al inicio de las Fiestas Patrias que dieron inicio ayer con la “Marcha de la Lealtad”, manifestó en entrevista el Secretario de Seguridad Pública del municipio capitalino, David Pérez Landeros.

El funcionario municipal externó que “el pasado viernes tuvimos la última junta de coordinación en la 13ª Zona Militar, ya establecimos los mecanismos pertinentes para los operativos con motivo de seguridad para estas Fiestas Patrias que empiezan hoy con la Marcha de la Lealtad, y luego los días 13, 15 y 16 de septiembre, en coordinación con todas las instituciones: la Policía Nayarit, las agencias estatales y el propio Ejército”.

Con respecto a los operativos de seguridad en contra de los bares donde se practica el lenocinio, el General Pérez Landeros comentó que se continúa trabajando; “yo no he tenido conocimiento, aunque por ahí me comentaron que sí, que todavía hay algunos menores que incluso los padres los llevan y andamos tras de ellos; ya logramos detener a una madre y una chiquilla. Seguimos con operativos descubiertos y encubiertos, no vamos a permitir eso de ninguna manera; creo que ya se espantaron pero seguimos alerta”.

El responsable de la seguridad municipal consideró que para continuar abatiendo este problema social, “el apoyo –de las familias- será muy importante, es imposible que nosotros estemos ubicando cada una de las calles, cada una de las casas, cada uno de los antros… pero denuncia afortunadamente nos ha apoyado y ayudado mucho: nos dicen cuál es la actitud sospechosa, acudimos, investigamos y en un momento dado procedemos como corresponde”.

Lamentó el entrevistado el incremento de bares y cantinas en la capital nayarita.  “Tepic ha sido una ciudad en constante crecimiento; basta ver los censos de hace diez años con el censo actual y esto ha ido creciendo, que al principio fue mal visto, no tolerado, como una parte de la urbanización de la ciudad y ahora esta ciudad ya los englobó.  Desde mi punto de vista, ojalá que estuvieran aparte, pero yo creo que también hay que ser respetuosos”. 

Es por ello que “cuidamos el orden, cuidamos que no se fastidie a la gente que no acude a esos lugares, que andan deambulando por ahí, y hasta este momento creo que han entendido las gentes de esos antros y se han mantenido más o menos bien. Antes teníamos a cada rato riñas y peleas, pero ahorita afortunadamente han entrado en orden incluso los propios vendedores de los antros, porque ya saben que estamos sobre ellos con operativos y hemos decomisado armas sobre todo punzocortantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario