lunes, 18 de noviembre de 2013

Reactivar la Economía, Fomentar el Consumo, Alejar la Informalidad y Generar Empleos Temporales, Propósitos del Buen Fin: CANACINTRA

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; nov 15, 2013.-  “Alrededor de tres mil 500 empresas en Nayarit participarán en la tercer edición del Buen Fin”, informa Cesar Miramontes Jaime, Presidente de la Canacintra en la entidad, “con una derrama aproximada de 150 millones y un impacto positivo para la industria de la transformación local”.

“La iniciativa del sector privado concluye el próximo lunes 18, día inhábil, es decir muchos sin el compromiso de asistir a clases o al trabajo aprovecharán las promociones que van desde un 10 hasta el 80 por ciento que ofrecen una gran variedad de comercios en muchos de sus artículos”. Ante la inquietud manifiesta de que estos descuentos sean reales, el líder empresarial aseguró que la Profeco inspecciona que las rebajas se lleven a cabo tal y como lo anuncia el comerciante.

“Sabemos que el propósito del Buen Fin es reactivar la economía, fomentar el consumo, alejar la informalidad y sobre todo, generar empleos temporales y recordar que hay que cuidar el dinero y aplicarlo con responsabilidad en artículos que realmente necesitemos”, concluyó Miramontes Jaime.

El año pasado la Canacintra anunció su incorporación al programa “Buen Fin” con la participación de casi siete mil empresas en el país y la Profeco señaló que del total de consumidores 30 por ciento adquirió ropa y calzado; 21 aparatos electrónicos; 15 alimentos y bebidas no alcohólicas; y casi el seis por ciento obtuvieron artículos para el aseo personal y del hogar.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nayarit detalló que los sectores que representan poco más del 20 por ciento de sus afiliados, venta de ropa y joyería, restaurantes, muebles y aparatos electrónicos son quienes esperan beneficios de este programa ante un mayor volumen de ventas. 


En tanto que el Gobierno Federal anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo de El Buen Fin 2013, que será para los que paguen en comercios formales con tarjetas de crédito o débito y a quienes se les reembolsará su compra hasta por 10 mil pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario