REDACCIÓN / Periodismo Nayarita
Tepic, Nay; dic 13,
2013.-
La Comisión Técnica del Portal
Elecciones en México, realizó este martes 10 de diciembre la sesión presencial
de sus integrantes, en Nuevo Vallarta, Nayarit, para definir y desarrollar
estrategias relativas a la presentación del portal y su relación con los
comicios futuros, entre otras acciones.
Asimismo,
se proyectó el informe de la Comisión Técnica 2012, que también fue enviado de
manera electrónica, donde no se hicieron consideraciones al respecto; se acordó
que se informará a las Presidencias de los organismos electorales sobre el
cumplimiento de los compromisos en el sistema Elecciones en México al 19 de
diciembre, y se concertó el sistema para la evaluación del Portal Elecciones en
términos de interfaz, estructura de datos, funcionalidad, contenidos,
usabilidad y accesibilidad, así como las plataformas disponibles, análisis que
realizará el Grupo Ejecutivo de Trabajo durante el primer semestre de 2014.
Se
llegó al acuerdo por el que se aprueban temas para la Agenda 2014, como son la
actualización de la información pendiente, generar herramientas para
retroalimentación del portal, rediseño, evaluación y creación de la biblioteca
digital del portal, generar una estrategia de redes sociales, desarrollo de la segunda versión del módulo
de cartografía electoral, en coordinación con el Registro Federal de Electores,
previa aprobación de las Presidencias y Secretarías o de los Consejos Locales
Electorales.
Al
encuentro acudieron los integrantes de la Comisión Técnica del Portal, con el
licenciado Sergio López Zúñiga, titular del Instituto Estatal Electoral de
Nayarit como Presidente, y el licenciado Luis Pablo Muñoz Sánchez, así como los
representantes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos,
Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas y por supuesto Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario