lunes, 24 de febrero de 2014

SEDATU Lleva más Obras a Ixtlán del Río


*EL DELEGADO, GERARDO AGUIRRE BARRÓN, ACOMPAÑADO DEL ALCALDE MUNICIPAL, SALVADOR MUÑOZ HERNÁNDEZ, INAUGURÓ IMPORTANTE OBRA DE EMPEDRADO AHOGADO EN LA CABECERA MUNICIPAL

REDACCIÓN / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; feb 24, 2014.-  Los habitantes de la calle Laureles y Góngora, de la colonia López Portillo, de Ixtlán del Río, manifestaron su beneplácito porque les cambió la vida con la colocación de empedrado ahogado, antes –señalaron beneficiadas- no se podía caminar: “Se andaba uno cayendo con el empedrado que existía, ahora, podemos correr sin ningún problema, y hasta los carros se animan a pasar, cuando antes, mejor se daban la vuelta; tenemos nuevas obras de agua potable, de drenaje, banquetas, y por si fuera poco, alumbrado moderno, brindando seguridad a nuestra calle”. El presidente del Comité de Obra, acompañado de su esposa, expresó que no a tenían quejas porque la obra se llevó a cabo en tiempo y forma, apegada de acuerdo al proyecto.

El alcalde de Ixtlán, el profesor Salvador Muñoz Hernández, agradeció que el delegado de SEDATU, Gerardo Aguirre Barrón, personalmente haya asistido a acompañarlo a entregar esta obra de empedrado ahogado en mortero hidráulico.


Esta obra fue posible a través del programa federal Hábitat, de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano), la que aportó el 60 por ciento del costo de obra, el municipio aportó el 30 por ciento, y el gobierno del estado, el 10 restante.

Tanto el gobierno de la república, que encabeza Enrique Peña Nieto, a través del delegado de la SEDATU a nivel nacional, Jorge Carlos Ramírez Marín, como el gobierno del estado que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, de manera conjunta con el municipio de Ixtlán, que encabeza, el profesor Salvador Muñoz Hernández, junto con el delegado de la SEDATU en Nayarit, Gerardo Aguirre Barrón, hicieron posible un obra que durará muchos años.

Señaló en su discurso, el delegado de la SEDATU, que aunque no se vea así, la colocación de empedrado ahogado, es más costosa que si se coloca pavimento hidráulico.

Es necesario mencionar que se construyeron rampas para el tránsito libre de personas con discapacidad, quienes principalmente están muy contentos con esta obra que agradecen en especial al gobierno de la república, que encabeza, Enrique Peña Nieto.


El delegado de la SEDATU, Gerardo Aguirre Barrón, aprovechó la visita para dialogar con el alcalde de Ixtlán del Río, y sus funcionarios, para ponerse de acuerdo sobre qué más se puede hacer por el municipio, a través de los programas que maneja la Secretaría, contando de antemano, con el apoyo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario