martes, 29 de abril de 2014

Surge la Ola Azul; Ney Llega al PAN

JAVIER MEDINA GONZÁLEZ / Periodismo Nayarita

Tepic Nay; abr 30, 2014.-  Ante el declive de la Ola Roja, movimiento que formó Ney González con sus amigos y aliados en búsqueda de extender su poder luego de que concluyera su sexenio, el ex gobernador decidió acomodar a sus seguidores en otros partidos, principalmente en Acción Nacional (PAN).

Ante el rechazo a quienes conformaron el sexenio anterior debido al desfalco que descaradamente hicieron al erario público, los neycistas han tratado de acomodarse en diferentes puestos para seguir ostentando las mieles del poder. Sin embargo, la administración austera que ha manejado Roberto Sandoval no ha dado oportunidad para que los que antes disfrutaban de los excesos vuelvan a cometer los mismos abusos.

Alejandro Galván, Jorge Anibal Montenegro y Héctor Paniagua, son algunos de los personajes que se han filtrado al blanquiazul y a otros partidos para manipularlos por instrucciones de Ney González.

Es así como Galván se ha visto en reuniones con Leopoldo Domínguez y Miguel Angel Arce Montiel; a Paniagua anunciando su afiliación a Movimiento Ciudadano y a Montenegro apoyando las causas de los panistas.

Operando desde su casa en Texas y en ocasiones desde Guadalajara, Ney González ha invertido parte de la fortuna que se llevó de los nayaritas para intentar recuperar el poder que perdió cuando se le descubrió la malversación de fondos.

Financiando a Leopoldo Domínguez, a través de los Montenegro, así como presuntamente de Galván y otros amigos, el ex gobernador se ha aferrado a traicionar al partido al que perteneció él y su padre Don Emilio -que tanto mencionaba en sus discursos-.


La alianza de facto es sólo producto de la intervención de Ney y del nuevo movimiento que ha encabezado ahora denominado la Ola Azul, con lo que termina su relación de una vez por todas con el PRI, partido que lo vio nacer y al que luego le dio la espalda por ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario