miércoles, 13 de agosto de 2014

Listos los Industriales Para Participar en la Reforma Energética: Miramontes Jaime

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; ago 13, 2014.-  “Aún ante el potencial ingreso de grandes capitales, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad siguen siendo propiedad de los mexicanos” señaló Cesar Manuel Miramontes Jaime, Presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación, Canacintra.

“La tecnología de punta que se implementará en Pemex y la CFE promueve también la capacitación e innovación en el sector industrial, en los mecanismos de licitación y en los procesos de certificación así como los incentivos laborales como áreas de oportunidad y de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Con la reforma energética los empresarios del país prevén en el corto plazo una inversión público-privada cercana a los 70 mil millones de dólares, de los cuales 30 mil millones serían de capital privado. “Los industriales estamos listos para participar porque esta es una reforma en la que nosotros participamos mucho”.

En relación a la contabilidad electrónica que exige el Servicio de Administración Tributaria, SAT, a los empresarios, Miramontes Jaime informó que en el país son muchos los que se resisten a subir a la era digital “consideran que es una medida innecesaria y una carga extra para la operatividad de las empresas”.

“Existen empresas en el país que han manifestado su inconformidad contra la disposición fiscal e inclusive han interpuesto amparos porque prevén actos arbitrarios por parte de las autoridades del SAT al estar, de alguna manera, permanentemente en auditoría vía digital”.

Sobre todo empresarios del norte del país ponen en tela de duda que el sistema mediante el cual el SAT reunirá toda la información electrónica de las empresas tenga la suficiente capacidad. Afirman que esta medida viola los derechos fundamentales de las empresas, en cuanto a legalidad y seguridad jurídica.


“Lo que es cierto es que tenemos que contratar servicios especiales o disponer de un empleado para este quehacer específico, lo que implica un costo extra, para cumplir con nuestras obligaciones fiscales en tiempo y forma y evitarnos recargos y multas”, concluyó el Presidente de Canacintra Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario