miércoles, 4 de febrero de 2015

Prodecon Apoya Amparos por Límite a las Deducciones

*EL MECANISMO DE AMINORACIÓN DEL IMPUESTO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS CONTRIBUYENTES, CAZARES SANTIAGO

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita
 
Tepic, Nay.-   “En la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Prodecon en Nayarit apoyaremos a los contribuyentes que quieran presentar un juicio de amparo en contra de la presentación de la Declaración Anual del 2014”, declaró el delegado  estatal, Sergio Luis Cázarez Santiago.

“El propósito es defender los derechos de los pagadores de impuestos en contra de lo que establece el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, ISR; aprobado en la reforma fiscal del 2014, que define un límite del diez por ciento a las deducciones personales de los contribuyentes”.

“Es decir”, explicó Cázarez Santiago, “en este ejercicio fiscal, los contribuyentes sólo podrán deducir la cantidad que resulte menor entre el diez por ciento de sus ingresos anuales o cuatro salarios mínimos generales anuales del área geográfica respectiva, de acuerdo al salario mínimo vigente en el 2014”.

“Invitamos a todas las personas físicas a que antes de presentar su declaración anual acudan a nuestras oficinas, ubicadas en el segundo piso de la esquina de las avenidas Allende y México para asesorarlas de forma gratuita y de requerir defensa legal, apoyarlas con la presentación de un juicio de amparo”.

“La Prodecon tiene opciones de proceder ante los juzgados y tribunales del Poder Judicial de la Federación. Al presentar el amparo respectivo existe la posibilidad de obtener un porcentaje mayor en sus deducciones del ISR; siempre y cuando se realice antes de que termine el próximo mes de abril”, concluye el Delegado.

Cabe mencionar que entre las deducciones quese pueden acreditar están los gastos de honorarios médicos y dentales, gastos hospitalarios y funerarios. Compra de lentes ópticos graduados, primas por seguros de gastos médicos, pago de Colegiaturas y donativos no onerosos ni remunerativos.


También cubre aportaciones complementarias de retiro y créditos hipotecarios utilizados para la compra, construcción o remodelación de casa habitación. La intención de las deducciones es reconocer que las personas tienen el derecho a destinar cantidades de sus recursos para satisfacción de necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario