martes, 12 de mayo de 2015

Un amigo para el olvido.




CORAZONES  ROTOS


Un amigo para el olvido.



POR:  Ángel Núñez


¿Sabes? El otro día escuche algo que me hizo reflexionar mucho…
Ya se vivir en la espera, ya se dormir con mi pena, ya se oír al silencio, y gritarle al miedo y al tiempo…

Es un gusto para mi poder estar de nuevo contigo, y de nueva cuenta intercambiar opiniones; ya que esto es lo que nos hace crecer, cambiar, evolucionar y algo bien importante confiar.

La palabra confianza tiene un significado tan profundo, tan difícil de comprender que aún sigo confiando en que pronto lo sabré.
Como seres humanos somos tan capaces de pensar, de crear y de transformar, ¿pero cómo es posible que apenas logremos lo primero?


Estoy seguro que la razón es que no confiamos en nosotros mismos, y lo más lamentable es que debemos entender que no depende de los demás.
 Nos pasamos los días esperando que los demás nos escuchen, que nos brinden ánimo, que nos digan momento a momento que si podemos, cuando en realidad eso no hace falta.
No debemos vivir esperando; siempre he escuchado a la gente cuando van al cine o algún concierto o conferencia que salen del lugar diciendo “me quedo a deber”, y siempre me pregunto, ¿Por qué les quedó a deber?, ¿Qué les quedó a deber? la respuesta creo que es sencilla si les quedó a deber es por que esperaban más de lo escucharon u observaron en la pantalla según sea el caso, y creo que no debió ser así, no debería así.

 Ahora me pregunto si de una simple visita al cine esperaban algo que no encontraron ¿Qué pasara en su día a día?, ¿Qué esperaran de su vida?, ¿Qué esperan de sus amigos?

Vivir en la espera de que algo suceda, de que algo se sienta ha de ser terrible, no tenemos que esperar algo de las personas, lo que debemos esperar es todo de nosotros.

Cuando la mayoría podamos entender que de nosotros mismos depende el estado de bienestar, tranquilidad, plenitud o bien conocido como felicidad, en ese preciso momento todos podremos mantenernos en pie rodeados de gente que nos quiera y a quien podamos querer.

Los amigos son los pilares de nuestro bienestar social y no porque ellos nos ayuden a creer y confiar en nosotros mismos, sino porque nos obligan a desconfiar de todo y aferrarnos a nuestra voluntad.

En tiempos próximos lo único que tendremos para cambiar nuestra vida social, cambiar todo aquello q no nos agrade es la voluntad de hacerlo, solo eso.
 Te quiero pedir que abras bien los ojos y los oídos para escuchar opiniones y de verdad logres tener la capacidad de poder descubrir cuando tienes un buen amigo a tu lado.

Y así mismo cuando no lo tienes, Porque  quiero que sepas que eso que nos han dicho “que un amigo a pesar de todo siempre será un amigo” es mentira, un amigo puede decir en cualquier momento quedarse en el olvido.

Y es en ese momento cuando entenderás que con tiempo y en su tiempo era mejor que hoy.

Ha llegado el momento de despedirme, te espero la próxima semana Solo te pido una cosa:

NO PERMITAS POR NINGUNA RAZÓN QUE EXISTA UN CORAZÓN ROTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario