martes, 18 de agosto de 2015

La naturaleza necesita de nosotros para sobrevivir, Yolanda de Domínguez.

*RESPONSABILIDAD SOCIAL, NATURALEZA SOSTENIBLE: MARÍA EUGENIA CAMARILLO

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “Es grato ser testigo de un propósito colegiado entre docentes, padres de familia y alumnos donde las autoridades locales tenemos la oportunidad de participar en la instalación de un área verde con el propósito de fomentar el cuidado del ambiente”, dijo Yolanda Gutiérrez de Domínguez,  presidenta de DIF Tepic.

La primera dama del municipio cortó el listón inaugural del centro educativo y participó en la siembra de árboles con los niños que también invitaron a sus vecinos a no tirar basura y a barrer la calle. “El gobierno agradece esta iniciativa de la sociedad y en este caso de una empresa socialmente responsable”.

Por su parte, Manuel Franco Tobías del Colectivo Ecologista manifestó que se consideró el lugar, la seguridad y la estética de los árboles plantados, “es una especie no tóxica, de cuidados básicos que también promueve el uso equilibrado de los recursos y la recuperación del ambiente”.

“Aplaudimos la idea de fortalecer la concientización a través de la acción para que los niños le den mayor valor a lo vivo que a las cosas. Mejorar, con su participación, por pequeña que parezca, las condiciones del clima, refrescar el ambiente, reducir ruidos y desintoxicar el aire que todos respiramos”.

En su oportunidad la coordinadora del proyecto para el Colegio Real Amado Nervo, María Eugenia Camarillo Malagón agregó, “para nosotros es importante conocer lo que sucede a nuestro alrededor y porque todos somos uno. Dentro de nuestro valores y principios existe el cuidado del ambiente, el amor a la vida y el servir a la comunidad”.

“Nuestra visión es formar alumnos que sean parte de la solución en la construcción y transformación de un mundo mejor considerando al mundo como aula de la vida. La educación es un proceso vital, de ahí que nuestro logotipo sea un árbol, símbolo de conocimiento e integración”, concluyó Camarillo Malagón.


Para concluir esta actividad didáctica los participantes colocaron su huella de color en un mural conmemorativo donde el ícono de la institución educativa conlleva responsabilidad social, formación integral, compromiso con la sociedad y con el ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario