miércoles, 2 de septiembre de 2015

2016, un año difícil, Simancas Altieri

*LOS CONTADORES COLEGIADOS MANTIENEN SU CONFIANZA RESPECTO AL TRABAJO QUE REALIZA EL ÓRGANO, RUBIO SALAZAR

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “La fuerte depreciación del tipo de cambio no es exclusiva de México sino de todas las capitales del mundo, para este 2015 se prevé una inflación de hasta el 4.5 por ciento para el último trimestre del año”, dijo Antonio Simancas Altieri, Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Nayarit, IMCP.

En rueda de prensa con Roy Rubio Salazar, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, Simancas Altieri comentó que ante

La volatilidad del peso mexicano ante el dólar los precios en los insumos seguirán en incremento, afectando seriamente la economía de los nayaritas.

“Se desencadena en una alza masiva de precios en alimentos, medicinas, gasolina y otros insumos. La repercusión negativa se traduce en el bolsillo de la gente, algunos productos ya se encarecen porque desgraciadamente México no es autosuficiente en materia de alimentación, importamos y ahí nos pega”

“La recomendación de primera instancia a la ciudadanía es que tengan cuidado con los créditos porque suben las tasas de interés, en créditos por consumo y créditos hipotecarios, paguen sus deudas y ahorren, aun cuando es difícil hablar de ahorro cuando no se tienen satisfechas las necesidades básicas”.

“La comisión fiscal nacional del IMCP envió una propuesta de ley que solicita se apoye a la productividad de las empresas aprobando la deducción inmediata, un IVA general menos en canasta básica y medicinas para que no se afecte a la población y esto antes de que termine el año”, concluyó Simancas Altieri.

En tanto que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit se refirió a las oportunidades que existen para los contadores públicos en materia de fiscalización y solicitó realicen un convenio de colaboración entre ambas organismos en beneficio de los contadores que laboran en el Órgano.


“Agradecemos las peticiones que nos realizan los contadores colegiados acerca de que nuestro actuar sea honesto en base a derecho y con justicia; que las auditorias sean imparciales y que informemos de manera clara a los medios de comunicación para que la sociedad esté bien informada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario