miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ya Sabíamos que son Unos Sinvergüenzas: Polo

-CONDENA POLO MANIPULACIÓN POLÍTICA DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES

-ANTERIOR ALCALDE FIRMÓ CONVENIOS EN 2011, 2012 Y 2013, Y NUNCA PAGÓ NADA


ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  El presidente municipal Polo Domínguez se mostró agradecido porque las negociaciones con CFE para que el adeudo con el Siapa quede solucionado, van muy avanzadas, luego de una plática con el director general de la Paraestatal.

El director general de CFE, Enrique Ochoa Meza, tuvo a bien recibirnos con una cita previa; nos acompañó el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo que fue quien la gestionó y fue muy rápida la respuesta. Revisamos a detalle el adeudo que tiene el Ayuntamiento y hay una propuesta de convenio para cubrir ese adeudo que heredamos. En la próxima semana estaremos firmando ese convenio.

A pregunta expresa de un reportero referente a declaraciones vertidas por diversos personajes de la política nayarita en el sentido de que el alcalde ya sabía a lo que se enfrentaría al tomar posesión del cargo, Polo Domínguez expresó:

“Por supuesto que ya sabíamos que los anteriores alcaldes habían sido muy sinvergüenzas. ¿Qué no sabíamos? Que iban a utilizar a las dependencias federales para golpear al ayuntamiento e impedirle que saliera adelante. Eso es lo que no sabíamos.

“Es muy evidente la manipulación política y el que le quede el saco que se lo ponga. Yo no estoy victimizándome, simplemente estoy dando a conocer la realidad del ayuntamiento de Tepic”.

El adeudo se origina en el año 2010, recordó el alcalde. En 2011 se celebra el primer convenio con un adeudo que ya venía arrastrándose de la administración anterior.

“El mayor adeudo se genera del 2011 al 2014. Se firmó un convenio 2011, otro 2012, otro 2013 y nunca se pagó un cinco.


“El ayuntamiento nunca ha desconocido esa deuda; siempre ha dicho –y eso es lo que no gusta- que es una deuda heredada de las anteriores administraciones. También hemos dicho que lo vamos a cubrir. Son cerca de 90 millones de pesos”, aclaró Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario