miércoles, 15 de junio de 2016

Docentes de la UAN Reconocen Proyecto de Sigifredo Quezada

 *TRABAJARÁ POR REIVINDICAR LA CASA DE LOS MAESTROS: EL SPAUAN

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  Con ideas claras, precisas y sin ‘letras chiquitas’ es el proyecto de trabajo que ofrece el fuerte aspirante a la Secretaría General del Spauan, el docente Sigifredo Quezada Montero, quien ha recibido cálidos recibimientos en las diversas unidades académicas del Alma Máter.

La planilla “Por la reivindicación del SPAUAN es encabezada por Sigifredo Quezada y José María Curiel Preciado, luego de que este último se sumara al proyecto sindical que tiene como misión la defensa irrestricta del contrato colectivo de trabajo al interior de la UAN.

Con esta adhesión se solidificó el proyecto encabezado por Sigifredo, y juntos han visitado unidades académicas en el municipio capitalino, así como en las ubicadas en Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Ruiz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y concluyeron la agenda de la semana pasada en la Preparatoria 14.

Esta semana la planilla encabezada por Sigifredo inició labores en la preparatoria 7 de Compostela, para concientizar a la planta docente de la necesidad de recuperar los logros sindicales que por naturaleza les pertenecen.

El maestro Sigifredo les dijo a los asistentes que “necesitamos superar esta brecha, necesitamos unificar nuestros esfuerzos, y en ese sentido estamos aquí para invitarlos a participar en este proceso de cambio cuyo sustento está en el proyecto responsable que vamos a poner a funcionar.  Quien les diga que los problemas sustanciales de los maestros universitarios los resuelve en tres años está siendo populista y está jugando con su inteligencia; nuestras propuestas están basadas en análisis reales de la situación que vive actualmente nuestra universidad, a lo cual creemos que con un compromiso serio, podemos dar soluciones factibles a esos problemas”.

Quezada  Montero se refirió a la mejora del tabulador salarial, certidumbre a los maestros de contrato, cumplir el derecho de heredar la plaza docente, así como el tema de fondo de pensiones que tanto les aqueja al profesorado universitario.

“Vengo a solicitarles que tomen en consideración las propuestas de nuestro proyecto, les pido que hagan consciencia sobre la veracidad y la moral de quienes participamos en esta contienda, yo traigo la conciencia tranquila y tengo la calidad moral para pedirles su voto”, precisó Sigifredo.

El mismo lunes, ante un nutrido grupo de docentes de la Unidad académica de Veterinaria, Sigifredo dijo que “un hombre se gana el respeto cuando cumple su palabra y el empeña la propia para hacerles valer ese derecho que está contemplado en nuestro contrato colectivo de trabajo”, lo que le valió el aplauso y reconocimiento de los asistentes.

Ayer estuvo en las Preparatorias 12 de San Blas y 1 de Tepic, así como en la Escuela de Ingeniería Pesquera.

Hoy, la planilla “Por la reivindicación del Spauan” estará en las escuelas de Odontología, Medicina y la extensión sur de Contaduría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario