miércoles, 19 de junio de 2019

“El Chiro Morán”, Distinguido Futbolista Bellavistense


SAÚL ARMANDO LLAMAS LÓPEZ / Periodismo Nayarita

BELLAVISTA, NAY.-  Isidro Moran Robles, conocido como “EL CHIRO MORAN”, nació en Bellavista Nayarit, un 27 de mayo de 1961, su Padre es el Sr. Isidro Moran Torres (Finado) y su Madre la Sra. Juana Robles Carrillo; sus primeros estudios fueron en la primaria Benito Juárez y la secundaria por cooperación Amado Nervo, ubicadas en este poblado, inició a jugar futbol con el Profr. Aristeo Flores, como portero.

Llegó a la Juvenil de Bellavista Nayarit, con el Sr. Agustín Márquez Hernández (D.E.P.). En esta etapa ya juega como extremo derecho, posteriormente llega a la categoría de primera división amateur, quien dirigía el Profr. Arnoldo Llamas Arroyo (D.E.P.), quedaron campeones contra Relieros, faltando ocho minutos para terminar el partido, la anotación fue del Cherry, después pasa a jugar a la Tercera División entre sus compañeros figuran: Marcelino Bernal, Díaz Avalos, Oscar el Negro Martínez, José González, entre otros, en ese entonces el Chiro Moran figura por su jugada que el mismo creó llamada “LA BABOZENA”, que consistía en driblar a la defensa contraria a toda velocidad por los extremos, por lo cual sus marcadores no lo alcanzaban por su velocidad habilidosa, a mi me tocó verlo jugar con el Ameca Jalisco y fue ovacionado y felicitado por la concurrencia, por su trayectoria exitosa paso a la Segunda División Profesional de Ascenso con el equipo  Coras Tepic, jugando con: Ramón Ramírez, Saúl Ibarra, El Pelón Montes de Oca, José Luis M., Chacho Medrano, Salome Sánchez, José Luis González “El Pepino”, El Chan Contreras, entre otros, me toco verlo jugar en el Estadio Jalisco contra Los Gallos del Jalisco de Segunda División, por lo que sus marcadores no podían con él, en especial Javier Peña, él hijo de Gustavo “El Halcón” Peña, defensor que pasaría después al América de Primera División, hubo dos expulsados de los Coras y en ese partido quedo lesionado de la rodilla el portero del Tepic, por los que el Chiro Morán, ocupara esa posición, por lo que hacía atajadas excepcionales y toda la concurrencia presente lo ovacionaba y le gritaba “Portero, Portero, Portero”…., varias veces por su distinguida actuación ante el marco que defendía, posteriormente en un partido amistoso en el Estadio Nicolás Álvarez Ortega, el Tepic enfrentaría al UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México / Los Pumas), de Primera División, en el cual se hizo notar el Chiro Morán, al driblar varias veces con su jugada “LA BABOZENA”, a Servín así como a Miguel España, que eran Seleccionados Mexicanos.

Hoy en día “El Chiro Moran”, es un Buen Hijo, Padre de Familia, Excelente Amigo, buen trabajador en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es un hombre Integro, Alegre, Próspero y entusiasta en su diario vivir.

1 comentario: