miércoles, 7 de agosto de 2013

CFE Vende la Luz más Cara del Mundo: Toño Echevarría

CARLOS PINEDA / Periodismo  Nayarita

Tepic, Nay; ago 8.-  El ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez, en entrevista afirmó que la luz más cara del mundo es la que produce y vende la Comisión Federal de Electricidad, por lo que hace votos para que se construyan más presas en el país, pero sin corrupción, “porque la corrupción nos tiene limitados”.

El también empresario nayarita consideró que para que haya una mejor economía en la entidad y el país, “nos hace falta a todos ponernos a trabajar; en la economía nacional hay un subejercicio presupuestal, falta circulante y capital de trabajo porque el gasto público te genera desarrollo”.

Echevarría Domínguez precisó que “en este mes, el señor Presidente –Peña Nieto- iba a tomar la decisión de invertir 300 mil millones de pesos en infraestructura; ojalá que sea cierto, porque sí se siente apretado, no sólo Nayarit, sino el país.  El refresco es un consumo popular en todas las marcas, y a nosotros, el refresco líder se nos cayó en más del 1%, y eso quiere decir que no hay trabajo, que no hay circulante, no hay salarios y por eso desgraciadamente la economía se cae.  Lo único que produce economía es el trabajo, si no hay trabajo no hay economía”.

Agregó que la corrupción “nos tiene limitados desde la época de Vicente Fox porque hay una concesión que francamente está entrampada” y el fabricar más presas en Nayarit nos beneficiaría si se manejaran sin corrupción, toda vez que “la luz más cara es la que vende la Comisión Federal de Electricidad, es la más cara del mundo. Por eso, ojalá que con la reforma energética se permita la competitividad”.

Acotó que por la misma corrupción que impera en México es que “el país está tan estancado, porque ahora para todo se ocupa petróleo, energía, luz, pero la más cara –insistió- y díganlo que yo lo dije porque se lo puedo demostrar a los que dicen que la Comisión es empresa de primer mundo, mentira, es empresa de sinvergüenzas. Es la más cara del mundo”.


“Ojalá que quitemos ese tabú de la soberanía, son puras mentiras; mientras un país no produce lo que se come no es soberano, mentiras; y aquí no producimos lo que nos comemos.  El país con Peña Nieto, a raíz del subejercicio presupuestal está estancado. No ha crecido lo que creció con Calderón o con Fox. Hoy, en el primer semestre creció ‘cero’, lo que quiere decir que no creció nada; del 3.9% que estaba estimado, ya lo ajustaron y nos vamos a ir al 2.7%, cuando el crecimiento demográfico anda arriba del 2 puntos, y yo creo que sí va a haber problemas de pobreza otra vez”, precisó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario