martes, 17 de diciembre de 2013

Empleado de Juzgado no Paga Pensión Alimenticia

*POR ORDEN DE UNA JUEZA SE LE “DESCUENTA” EL 90% DE SUS INGRESOS PARA DÁRSELOS A SU ESPOSA, DEJANDO EN EL DESAMPARO A SU HIJA CONCEBIDA FUERA DE MATRIMONIO


ENRIQUE GONZÁLEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; dic 17, 2013.-  Empleado del Poder Judicial de Nayarit niega pensión alimenticia a una hija procreada fuera de matrimonio, aunque sí reconocida en el registro civil.  Mediante una ‘triquiñuela’ avalada por una jueza, el 90% de sus ingresos deben ser cobrados por la esposa, evitando así el sustento para su menor hija.

La denuncia fue hecha conforme al Oficio número 4757/2013 del expediente 919/2013 de la Sección de Justicia, signado por la Jueza Tercero de Primera Instancia del Ramo Familiar, con residencia en la capital nayarita, Ma. Guadalupe Martínez Castañeda, el pasado 26 de junio del presente año se indica al Jefe de Recursos Humanos del Poder Judicial del Estado que, por resolución definitiva derivada de juicio promovido en la vía de jurisdicción voluntaria, se lleve a cabo una homologación de un convenio celebrado fuera de juicio, por lo que se le descontará el 90% del total de sus ingresos a Carlos Torres Reyes para entregárselos a su esposa Claudia Vega Castañeda.

De esta manera es que el empleado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, mismo que actualmente se desempeña como Proyectista, en supuesto contubernio con la jueza Ma. Guadalupe Martínez, dejaron en el desamparo total a una menor de edad procreada fuera de matrimonio, pero sí reconocida en el registro civil por el mismo Carlos Torres Reyes.

La testigo de todo este fraude, como le llamó la persona que denunció el caso, fue Francia Anahí García, quien junto con el abogado de Carlos Torres, el licenciado Jesús Iván Plata Jarero, insistió el denunciante, pretenden dejar en el desamparo total a la menor, procreada fuera de matrimonio pero reconocida ante el registro civil por el mismo proyectista del Poder Judicial de Nayarit, Carlos Torres Reyes.


“¿Qué hacen los empleados del presidente del Tribunal Superior de Justicia Pedro Enriquez Soto?; ¿’Soy Legal’… dónde?” precisó la persona quejosa, quien solicita una exhaustiva revisión del experiencia 919/2013, “así como todo el caso que pone en evidencia al aparato judicial de Nayarit, donde por decisión de una Jueza corrupta se deja en el desamparo a una indefensa menor, a quien el mismo Carlos Torres Reyes se niega a darle pensión alimenticia”, precisó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario