miércoles, 12 de agosto de 2015

“Nayarit es una potencia en la industrialización de frutas tropicales”, Martínez Mondragón

*ESTE MIÉRCOLES RINDE PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE CANACINTRA NAYARIT
  
MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  “El acto protocolario de la mesa directiva 2015-2016 donde rendiremos protesta será este miércoles 12 de Agosto con la honrosa presencia del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y del Presidente de Canacintra Nacional Rodrigo Alpízar Vallejo”, informó a medios de comunicación Fernando Sánchez Zatarain, Presidente de Canacintra Nayarit.

“También nos acompañaran el Doctor Leopoldo Domínguez, Presidente Municipal de Tepic; Sergio Segura, Presidente del Congreso; Pedro Enríquez, Presidente del Tribunal de Justicia; el Delegado de la Secretaria de Economía Héctor Montero, el Comandante de la Treceava Zona Militar General Miguel Andrade y el Vicealmirante Leopoldo Mendoza, Comandante de la Sexta Zona Naval de San Blas”.

“Es un hecho relevante para la vida de esta Cámara Industrial la presencia de estas autoridades en nuestro acto protocolario porque es un testimonio de su interés por escuchar la voz de los industriales nayaritas, si bien hace 6 meses que tengo la honrosa responsabilidad de representar al sector industrial de Canacintra este acto formaliza los trabajos de la mesa directiva 2015-2016”.

“También damos la bienvenida a Aristóteles Martínez Mondragón, Presidente de la Comisión Nacional de Enlace con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Canacintra que vino hablarnos sobre el nuevo reglamento federal de inspección y del convenio entre CANACINTRA y la STPS donde destaca la legislación laboral y la sustitución del pago de multas por inversión productiva en la Industria Nacional”.

“Considero que Nayarit es una potencia en materia de industria”, manifestó Martínez Mondragón en rueda de presa antes del taller ofrecido a los socios de esta Cámara, “vemos una gran posibilidad de desarrollo en el sector turístico y en la industrialización de frutas tropicales que se producen en este estado y en los trabajos tendientes a la búsqueda de inversión extranjera”.

“El objeto de este acercamiento es analizar las obligaciones en materia de salud y seguridad que tenemos los empresarios y el intercambio de multas, que van en contra de la productividad de las empresas, por inversión productiva. Así como  solventar lo que se considere como violación a la legislación laboral cuando se cumplan los requisitos en alguna de las etapas de la inspección”.


“Este ordenamiento de la STPS genera más certidumbre y confianza en el sector privado al otorgársele mayor flexibilidad en el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad e higiene. Los industriales queremos centros de trabajo seguros y saludables y aplicaremos las nuevas herramientas que ofrece a la industria de la transformación”, concluyó Martínez Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario