domingo, 20 de enero de 2013

El 2012, el Mejor Año de la Transparencia en Nayarit: Naya González


MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; ene 21.-  “En comparación con las cifras del 2009, año previo a la presente gestión, en el 2012 la participación ciudadana aumentó casi 400 por ciento, la cifra más alta en la historia de la transparencia en Nayarit y el Índice de Inconformidad Ciudadana disminuyó poco más del 300 por ciento, dato también sin precedentes en nuestro estado", señala José Luis Naya González, Presidente del ITAI Nayarit.

“En los tres años de mi gestión, 2010-2013, diagnosticamos, planificamos, trabajamos en campo y en la regulación; difundimos la cultura de la transparencia y el acceso a la información con resultados altamente positivos, y ahora, considero, es tiempo de conjuntar el resultado de esos esfuerzos con una visión integradora que sirva de base al desarrollo de este tema en los próximos años”.

“El ITAI, deberá mantener esta dinámica de trabajo intenso, innovador, honesto, con responsabilidad social y entusiasmo para seguir avanzando", agregó Naya González, quien concluye en  cinco semanas, su gestión como Presidente del ITAI Nayarit y como Coordinador de la Región Centro Occidente de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP.

“El 2013 será un año trascendental para la transparencia en México debido a las reformas a diversas disposiciones constitucionales que en la materia aprobó ya el Senado de la República. Cuando el objeto es avanzar en la vida democrática del país, las reformas son bienvenidas; vemos con optimismo que así será, confiamos en ello porque confiamos en nuestros legisladores federales y estatales”.

“El próximo 24 de febrero, entregaré un organismo vivo, que se ve, que se siente; que trabaja de frente a la sociedad y agradezco la colaboración institucional del Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Nayarit, los órganos garantes estatal y federal; y los medios de comunicación, pero sobre todo a las personas por conocer y hacer uso de su derecho”, concluyó Naya González.