lunes, 19 de agosto de 2019

Convivencia Nacional de la Generación Renacimiento Pedagógico


SAÚL LLAMAS ARROYO / Periodismo Nayarita

Guadalajara, Jal.-  La generación RP (Renacimiento Pedagógico) 1969 – 1973 de la prestigiada Escuela Normal de Atequiza Jalisco, tuvo su convivencia nacional los días 19 al 21 de Julio en la ciudad de Guadalajara.

En esta segunda etapa de nuestra institución destacaron las primeras generaciones, había disposición entrega, disciplina, compañerismo y respeto a la comunidad escolar, en las evaluaciones que hicimos en las academias y consejo escolar más reuniones regionales, la primera generación fue la más destacada recuerdo con cariño y nostalgia el brillante trabajo realizado en aquellos tiempos en todas las áreas como lo eran la de trabajo docente, educación cívica, cultural, deportiva, administrativa y el área de higiene.

Hace 50 años que llegaron los jóvenes a la ENRA (Escuela Normal Rural de Atequiza) de diferentes estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Sinaloa, León, Nayarit, Colima, etc. Algunos de los egresados entusiastas que asisten con regularidad como Adelelmo González, Agustín Salazar, Rubén Villavicencio, Everardo Rodríguez, Armando Bernardino, Raúl Barrón, Eucario Bautista, Juan Cervantes, Rafael Haro, Catarino Lamas, Guillermo López, Cayetano Reyes, Noe Flores, Salvador Rodríguez, recordando especialmente con tristeza a los alumnos que ya fallecieron como lo fueron Néstor Saavedra, Agapito Puga, Andrés Castañeda, Humberto Contreras, Ignacio Vidrio, Fausto Coronel, Raymundo Olvera, Víctor Mellado, Francisco Valdés entre otros QPD.

En mis recuerdos de aquellos tiempos llegué a Atequiza noviembre de 1970 y recuerdo con mucho cariño a mis compañeros catedráticos que eran apóstoles de la educación gente amable, respetuosa y talentosa como lo fueron Jesús Cisneros, Leonides Rodríguez, Manuel García, Mario Gilberto Llamas, Norberto Nares, Mauro Quintanilla, Serafín Gil, José Salas, Vázquez Michel, Nefthali Mercado, Martín de la Torre, Cruz Mendoza, García Vega, Ricardo López, Chanona, Francisco Alcaraz entre otros.

Mis más sinceras felicitaciones a mis ex alumnos y que sigan conviviendo fraternalmente, les desea su amigo Profr. Saúl Llamas Arroyo.

María de la Luz y Norberto Celebraron sus Bodas de Oro


SAÚL LLAMAS ARROYO / Periodismo Nayarita

Guadalajara, Jal.-  Nuestros distinguidos y estimados amigos y colegas María de la Luz González Guerrero y Norberto Sánchez Parra celebraron sus bodas de oro el 29 de junio del 2019, en la Parroquia María Madre de la Iglesia.

Ofició la misa el Señor Cura José Dolores Castellanos Gudiño, celebración religiosa emotiva donde la asistencia fue de gala por la presencia de familiares, compañeros de trabajo tanto de Autlán Jalisco e Ixtlán del Río Nayarit.

Sus hijos anfitriones del evento Iván, Paul, Giovanni y Emmanuel con sus respectivas familias que forman parte del orgullo y legado que ha dejado la unión de 50 años de matrimonio dieron fe de la fidelidad de esta bella pareja; así como la presencia de Amelia González Guerrero y su esposo Víctor Aréchiga Robles padrinos de lazo; Citlalli Aréchiga, Erik Aréchiga familiares de la novia, así como María Guadalupe Sánchez Parra, Dolores Sánchez Parra, Césario Sánchez Parra, Manuel Sánchez Parra, Cirilo Sánchez Parra y Pedro Sánchez Parra familiares del novio acompañaron en un acto de unión familiar, así como los demás presentes se unieron en un acto de amistad para reconocer la permanencia en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad que dio cabida a una muestra de amor incondicional y ejemplar de ésta pareja lo cual se demostró con gran albedrío y afecto al termino de la ceremonia religiosa.

Ya en el evento de la celebración se dio paso al festejo comenzando por el reconocimiento de todos los presentes con constantes aplausos mientras los novios hacían su recorrido por la pista, para después dar cabida a la emotiva pieza de vals que los novios bailaron juntos, así como con sus hijos y sus respectivas familias, culminando la emotiva presentación de los novios con el brindis por el 50 aniversario de la pareja. Cabe dar mención especial al ex alumno y compadre de la pareja Valente Pastor quien fue el encargado de amenizar y dejar un recuerdo muy especial para todos los presentes por su gran participación en la ambientación musical del evento.

Dejo esta publicación en honor a la gran amistad que siempre me han demostrado al paso de los años mis compañeros María de la Luz González Guerrero y Norberto Sánchez Parra.

¡¡MUCHAS FELICIDADES POR TODOS ESTOS AÑOS JUNTOS!!