lunes, 13 de julio de 2015

El IMCP reconoce a Lourdes González

MARY CASTRO / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay.-  La vida al interior de la instituciones tiene momentos emotivos como la entrega de un reconocimiento especial a una persona única por el logro obtenido, ser LA PRIMERA CONTADORA PUBLICA TITULADA EN EL ESTADO DE NAYARIT, María de Lourdes González Robles, clase 1976 de la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.

González Robles desarrolló su labor como profesionista de los números en el IMSS donde cumplió su tiempo de servicio y obtuvo su jubilación. Socia fundadora del Colegio de Contadores en 1981y participa también en el Consejo Regional “Adopte una obra de arte”. El reconocimiento le fue entregado por Alejandra Toledo Ortega, la primera Presidenta del IMCP Nayarit desde su fundación.




La galardonada rodeada de las mujeres IMCP Nayarit e invitadas.



Lourdes con Mary Castro




CORTINA DE HUMO

LA GUILLOTINA
LIC. JAVIER DURÁN

CORTINA DE HUMO


Sin duda alguna, la fuga de “El Chapo” Guzmán es una cortina de humo para distraer a los mexicanos de los grandes problemas que tenemos y que son culpa de nuestros gobernantes.

En la película “Escándalo en la Casa Blanca”, vemos un claro ejemplo de una cortina de humo que sirve para distraer la atención de los asuntos verdaderamente importantes, a otro que son “inventados” desde la cúpula del poder.

En la película, “apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales americanas, surge un enorme escándalo en Washington. El presidente es acusado formalmente de abuso sexual a una menor, un asunto que amenaza con hundir la candidatura para su segundo mandato. Pero antes de que el incidente pueda causar un daño irreparable, un misterioso personaje es llamado a la Casa Blanca. Se trata del asesor Conrad Brean (Robert De Niro), que posee la extraña habilidad de manipular la política, la prensa y lo que es más importante: al pueblo americano. Anticipándose a la reacción de la prensa, Brean hábilmente desvía la atención creando una historia más grande y mejor: declarar la guerra a un país remoto. Con la ayuda de Stanley Motss (Dustin Hoffman), un famoso productor de cine y televisión afincado en Hollywood, y su irreverente entorno, Brean reúne un increíble gabinete de crisis que trama un conflicto universal muy distinto de los vistos hasta entonces en la todopoderosa CNN”.

En un México lleno de problemas, donde un día sí y el otro también, el “México bronco” sale a la calle a protestar por las mal llamadas “reformas estructurales” y por las malas decisiones que en materia política y económica han tomado los “iluminados” del gobierno federal, que lo único que han logrado es incrementar el número de pobres en nuestro país y que las protestas en contra del gobierno se den no solamente en el D.F. , Oaxaca y Michoacán, sino además, en todos y cada uno de los estados de este gran país.

Ya lo decía Jesús Reyes Heroles: “Pensemos precavida y precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme. No lo despertemos (porque) todos seríamos derrotados.”

Miles de muertos a manos de las propias autoridades (estudiantes de Ayotzinapa, por ejemplo), reforma laboral disfrazada de educativa que afecta a miles de maestros, y a millones de estudiantes y padres de familia, quienes a partir del próximo ciclo escolar tendrán que pagar por la educación de sus hijos en escuelas públicas (intendentes, luz, mantenimiento de las instalaciones de la escuela, etc.), reforma en materia de salud, debido a la quiebra de las mismas. Ya no habrá medicamentos gratis, la cobertura de los seguros del ISSSTE, IMSS y SEGURO POPULAR serán cirugías menores y ya no cubrirá medicamentos especializados (diabetes, cáncer, SIDA, etc).

La devaluación y la inflación, otros de los graves problemas que tenemos en México, ya que en lo que va del año, el incremento en el costo de la canasta básica ha sido de casi el 30%, cuando el salario no alcanzó ni el 5%.

No hay generación de empleo, la delincuencia se ha incrementado a nivel nacional y también en cada uno de los estados, Nayarit, por ejemplo, no se ha librado del incremento de delitos del fuero común, y una larga lista de cosas malas que están sucediendo más las que se acumulen de aquí en adelante.

No, la fuga de “El Chapo” no fue casualidad, fue debidamente premeditada y orquestada desde las cúpulas del poder, para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas que tenemos.


Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx