*SE TRABAJA PARA REGULARIZAR EL SERVICIO DEL VITAL
LÍQUIDO, ASEGURÓ EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA MUNICIPAL
ENRIQUE GONZÁLEZ /
Periodismo Nayarita
Tepic, Nay; ene 7,
2014.- La cartera vencida que desde hace años ha
venido reflejando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio
capitalino, reflejó una disminución luego de que los usuarios han venido
acudiendo a hacer convenios para solventar el aduedo.
Así
lo dio a conocer en entrevista el Director del organismo operador, Yamil Misael
Alvarez Sánchez, quien indicó que gracias a los apoyos del pasado mes de
diciembre consistentes en un 15% de descuento en el pago anual anticipado del
servicio de agua potable, han sido muchos los usuarios que aprovecharon este
beneficio para lo cual se tienen que poner al corriente en sus adeudos
anteriores “y para este mes de enero el descuento es del 10% en la Feria del
Descuento. Hemos avanzado al menos en un
10% de esta cartera vencida en el padrón; tenemos que seguir avanzando
incentivando a la ciudadanía para que siga regularizarse mediante planes de
convenios accesibles y un plan de pagos para beneficio de los usuarios que
deseen regularizar su situación”.
“Nos
han afectado en la zona sur, son los pozos que surten de agua en el
sur-poniente de la ciudad, que es lo más, y con los presidentes de acción
ciudadana hemos formado hemos estado en comunicación, como son los de las
colonias San Juan, La Punta, Versalles, Rincón de San Juan, entre otros, que
van a resultar afectados por estos trabajos en los pozos”, refirió el
funcionario municipal.
El
ingeniero Misael acotó que se seguirá trabajando arduamente, “por instrucciones
de nuestro Presidente Municipal, incluso estamos trabajando con algunos
proveedores de Guadalajara para surtir las piezas que hacen falta para
rehabilitar esos equipos, son problemas operativos que constantemente los
tenemos en los 59 pozos que hay operando las 24 horas del día casi en toda la
ciudad que surten cerca de 370 colonias y tenemos que estar trabajando muy
fuertemente”.
Precisó
el titular del Siapa-Tepic que durante este 2014 se triplicará el esfuerzo
referido “para buscar que los problemas operativos no afecten más de cinco
días; sabemos que va a ser imposible controlar los problemas como energía
eléctrica y fenómenos climatológicos, y por ello vamos a buscar la forma de
aminorar los tiempos de respuesta para que el usuario tenga el servicio más
regular”, y para ello se informará a la ciudadanía de manera puntual sobre los
problemas que acontecen y cómo se van resolviendo por parte del personal del
organismo operador municipal.