*RECONOCIÓ
EL ESFUERZO Y BUEN TRABAJO DEL PERSONAL DE ASEO PÚBLICO; HACE FALTA CAMBIAR EL
SISTEMA, DIJO
ENRIQUE GONZÁLEZ
RODRÍGUEZ / Periodismo Nayarita
Tepic, Nay; jun 17,
2014.-
El candidato de la Alianza
PRI-PVEM-PANAL a diputado por el 5º Distrito, Gianni Ramírez Ocampo, consideró
la necesidad de un nuevo sistema de recolección de basura en el municipio
capitalino, así como que este modelo sea a través de un mandato legal.
Entrevistado
por representantes de medios de comunicación la mañana de este lunes, a bordo
del canal que atraviesa el fraccionamiento La Cantera, Gianni Ramírez, externó
que actualmente se cuenta con un sistema de recolección de basura en Tepic que
es obsoleto, que ya no funciona de acuerdo a las necesidades de la población
tepicense.
Agregó
el candidato a diputado su reconocimiento a la ardua labor que diariamente
realizan los empleados municipales de Aseo Público, quienes en ocasiones tienen
que realizar jornadas dobles en turnos diferentes, en su esfuerzo por mantener
limpia la ciudad “reconozco su trabajo, lo hacen bastante bien, pero lo que
aquí ya no funciona, lo que ya no sirve es el sistema que manejan”, acotó
Ramírez Ocampo.
Luego
de participar en la limpieza del canal de La Cantera, haciendo equipo con los
demás candidatos a diputados, regidores y presidente municipal de Tepic, Gianni
Ramírez dijo que ya se cuenta con una propuesta viable para poner en marcha
este nuevo modelo de recolección de basura, pero deberá hacerse mediante
mandato legal y se requiere de la cooperación de todos, la población, los
trabajadores de Aseo Público y los funcionarios y gobernantes involucrados,
uniendo esfuerzos en un mismo equipo para cumplirle a la gente de Tepic, externó.
Al
finalizar la entrevista, Gianni Ramírez dijo que por lo pronto, la gente en las
colonias está exigiendo que vuelva la campana que anuncia la aproximación del
camión recolector de basura, por lo que será de forma inmediata que se regrese
este sistema, y en pocos días darán a conocer pormenores del nuevo modelo que
se pretende implementar en la siguiente administración municipal.