lunes, 6 de enero de 2014

Disminuye Cartera de Morosos en Siapa: Misael

*SE TRABAJA PARA REGULARIZAR EL SERVICIO DEL VITAL LÍQUIDO, ASEGURÓ EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA MUNICIPAL



ENRIQUE GONZÁLEZ / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; ene 7, 2014.-  La cartera vencida que desde hace años ha venido reflejando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio capitalino, reflejó una disminución luego de que los usuarios han venido acudiendo a hacer convenios para solventar el aduedo.

Así lo dio a conocer en entrevista el Director del organismo operador, Yamil Misael Alvarez Sánchez, quien indicó que gracias a los apoyos del pasado mes de diciembre consistentes en un 15% de descuento en el pago anual anticipado del servicio de agua potable, han sido muchos los usuarios que aprovecharon este beneficio para lo cual se tienen que poner al corriente en sus adeudos anteriores “y para este mes de enero el descuento es del 10% en la Feria del Descuento.  Hemos avanzado al menos en un 10% de esta cartera vencida en el padrón; tenemos que seguir avanzando incentivando a la ciudadanía para que siga regularizarse mediante planes de convenios accesibles y un plan de pagos para beneficio de los usuarios que deseen regularizar su situación”.

“Nos han afectado en la zona sur, son los pozos que surten de agua en el sur-poniente de la ciudad, que es lo más, y con los presidentes de acción ciudadana hemos formado hemos estado en comunicación, como son los de las colonias San Juan, La Punta, Versalles, Rincón de San Juan, entre otros, que van a resultar afectados por estos trabajos en los pozos”, refirió el funcionario municipal.

El ingeniero Misael acotó que se seguirá trabajando arduamente, “por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, incluso estamos trabajando con algunos proveedores de Guadalajara para surtir las piezas que hacen falta para rehabilitar esos equipos, son problemas operativos que constantemente los tenemos en los 59 pozos que hay operando las 24 horas del día casi en toda la ciudad que surten cerca de 370 colonias y tenemos que estar trabajando muy fuertemente”.


Precisó el titular del Siapa-Tepic que durante este 2014 se triplicará el esfuerzo referido “para buscar que los problemas operativos no afecten más de cinco días; sabemos que va a ser imposible controlar los problemas como energía eléctrica y fenómenos climatológicos, y por ello vamos a buscar la forma de aminorar los tiempos de respuesta para que el usuario tenga el servicio más regular”, y para ello se informará a la ciudadanía de manera puntual sobre los problemas que acontecen y cómo se van resolviendo por parte del personal del organismo operador municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario