lunes, 15 de julio de 2013

Conductores Siguen Estacionando Vehículos en las Banquetas

CARLOS PINEDA / Periodismo Nayarita

Tepic, Nay; jul 15.-  Pobladores de la capital nayarita siguen quejándose de que conductores de vehículos estacionan sus unidades sobre las banquetas, sin obedecer el reglamento de tránsito vigente, por lo que hacen un llamado emergente a la Policía Vial para que aplique la ley.

De diversas colonias, tepicenses se acercaron a este reportero para externar su preocupación en el sentido de que las banquetas continúan siendo invadidas por coches que dejan estacionados, obligando a las personas a bajarse, poniendo en riesgo su vida.  Tal es el caso de la Avenida Victoria y Construcción, donde se observó una unidad sobre la banqueta, también obstruyendo una cochera.

En otras áreas de la ciudad se observa este fenómeno, por lo que la ciudadanía externa su preocupación para que a la brevedad, el personal de la Policía Vial, tome cartas en el asunto y se eviten accidentes con resultados hasta desastrosos.

Cabe precisar que el Artículo 59 del Reglamento de Tránsito vigente, señala que se prohíbe estacionar un vehículo en lugares como las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones.  Quien cometa esta infracción será acreedor a una multa de hasta diez días de salario mínimo general vigente.

Así también, se señala en el mismo ordenamiento legal que se sancionará con multa a quienes osen estacionarse en zona prohibida o frente a cochera si no es la propia.

En este sentido, es de resaltar la preocupación del Director de la Policía Vial, Francisco Salazar Velasco, quien a cinco meses de llegar al cargo ha mostrado eficiencia y eficacia, por lo que los ciudadanos quejosos mostraron su interés por hacerle un atento llamado para que a la brevedad se aplique el reglamento respectivo, poniendo orden y evitando de esta manera, como se mencionó anteriormente, accidentes qué lamentar.
 
Ha sido también común el observar cómo es que ciudadanos apartan lugares de estacionamiento, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Al respecto, el reglamento señala la prohibición de apartar dichos lugares y poner objetos que los obstaculicen.  Agentes de Tránsito, hoy Policías Viales, serán quienes remuevan estos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario