*EN LAS ENCUESTAS DE GRADO DE SATISFACCIÓN DESTACAN LA HOSPITALIDAD, LA
SEGURIDAD, LA LIMPIEZA, LA PLAYA, LOS RESTAURANTES, HOSPEDAJE, LA CULTURA
MEXICANA Y EL GOLF
REDACCIÓN / Periodismo Nayarita
Tepic, Nay; sept 3,
2014.- Derivado de las
encuestas que el departamento de Desarrollo de Producto e Investigación de la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se obtuvo la
calificación que los turistas le dan al destino durante el primer semestre del
año, la cual fue de 9.5 considerando cero como mínimo y 10 como máximo.
Este estudio elaborado por la OVC Riviera Nayarit que tiene como
finalidad conocer el grado de satisfacción del visitante permite al turista dar
una calificación a los servicios y atracciones que el destino ofrece. Las
calificaciones más destacadas por la mayoría de nuestros visitantes son:
hospitalidad con 9.59, seguridad con 9.67, limpieza con 9.5, playas con 9.4 y
hospedaje con 9.42.
Los maravillosos campos de golf del destino que ofrecen una experiencia
de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en sus diseños, pero por
las vistas que el destino ofrece, son altamente calificados por aquellos
visitantes que gustan de este deporte dando en promedio 9.75 a estos emblemáticos
campos.
Para aquellos visitantes que buscan algo más que sol y playa, nuestra
cultura sigue siendo motivo de apreciación y asombro, pues dan a este rubro una
calificación de 9.7, mostrando que los aspectos culturales que nos hacen únicos
son un alto grado de satisfacción para el turista. Cabe mencionar que aspectos
como restaurantes, actividades en hotel y spa también son calificados por
encime del 9 general.
Del total de encuestados durante enero a junio de 2014, el 48.5% son
mexicanos, el 24% son estadounidenses, el 25.3% son canadienses y el 2.2% son
del resto del mundo.
Destaca que por tercer año consecutivo la calificación del turista para
la Riviera Nayarit ha superado el 9.5, lo cual habla de un destino con buenos
servicios que cumplen las expectativas de los visitantes y lo hace altamente
recomendable para la mayoría de los encuestados.
Estas encuestas se realizan en los hoteles, el aeropuerto, durante
eventos y demás espacios de esparcimiento de los turistas y sirven para mejorar
la experiencia de viaje que ofrece El Tesoro del Pacífico Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario